Cultura, deporte y usos sociales para la Colonia de Aviación

El Ayuntamiento de Alcoy se encuentra inmerso en el proceso participativo para decidir los usos que tendrá la Colonia de Aviación, en el espacio que pasará a ser público y que se integrará en el barrio de Santa Rosa.

Entidades de varios sectores están participando ya en este proceso para decidir las actuaciones a desarrollar en esa zona pública y diferentes usos sociales, culturales y deportivos copan las preferencias de los ciudadanos que han participado.

Tal y como informa la concejala de Democracia Participativa, Maria Baca, hay una serie de propuestas que se repiten en varios de los talleres realizados, en los que ya han participado entidades vecinales, culturales y deportivas, a la espera de finalizar la ronda de talleres y la recepción de propuestas. La próxima sesión de trabajo será el viernes de esta semana, en la que participará el Consell Local de la Infància i l’Adolescència (CLIA), formada por alumnos de todos los centros educativos de la ciudad.

DE PISCINA A BIBLIOTECA

Entre las propuestas recibidas, en los talleres de participación que ya se han celebrado, está el convertir este espacio que pasará a ser público en un centro cultural para el barrio de Santa Rosa, dotándolo de biblioteca, salas adaptadas para diferentes usos, almacén y salas de ensayo para grupos escénicos, como también se apunta la posibilidad de disponer una piscina y una pista polifuncional cubierta para diferentes deportes.

Además, los ciudadanos plantean la posibilidad de habilitar un parque infantil para diferentes edades, centro social para mayores y espacio para espectáculos de diferente tipo, entre otras propuestas. La concejala de Democracia Participativa explica que una vez finalice la fase de recogida de propuestas se trabajará en la puesta en común de las mismas con el fin de tomar decisiones al respecto de lo que puede desarrollarse en el espacio público de la Colonia de Aviación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firmaron el verano pasado el convenio en virtud del cual la Colonia de Aviación quedará integrada en el barrio de Santa Rosa, reordenándose una zona de 60.000 metros cuadrados, de los que 15.500 pasarán a tener uso público. Del resto de metros de la Colonia de Aviación, que siguen dependiendo del Ministerio, será éste el que defina el proyecto de reurbanización y edificación. Tras la firma del convenio, el alcalde ya anunció este proceso participativo, que estaba previsto para el mes de septiembre pasado, y remarcó que “tendrán voz los distintos grupos y colectivos para poder elaborar un informe de propuestas y necesidades que integre la Colonia de Aviación en el barrio de Santa Rosa”.

Advertisements

Send this to a friend