Cruz Roja ultima el traslado a su sede definitiva en Zona Nord
El traslado de Cruz Roja al edificio de la calle Roís de Corella, en la Zona Nord, donde ya se encuentra desde hace varios años el centro de enfermos mentales conocido como CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), se encuentra cada vez más cerca. La agrupación ultima las obras en las nuevas dependencias y espera que antes de verano puedan estar finalizadas, para de esta forma efectuar el traslado tras el paréntesis vacacional, tal y como ha informado el coordinador de Cruz Roja Alcoy, Pablo Granados.
El proyecto, según ha explicado, está constando de varias fases y la primera de ellas fue la puesta en marcha del CRIS, que funciona desde finales de 2012. Poco después se inició el acondicionamiento del resto del edificio, que consta de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la planta baja es donde se encuentra el CRIS, que ocupa aproximadamente la mitad, y el resto se quiere destinar a zona de garaje y almacén de alimentos. Las oficinas se instalarán en la primera planta y la segunda se destinará a futuras necesidades.
El coordinador de la agrupación ha explicado que el traslado a una nueva sede ha sido una de las principales reivindicaciones de la entidad en los últimos tiempos, ya que nunca hasta ahora habían contado con una sede estable y definitiva pese a la antigüedad y el crecimiento y la evolución de los servicios que presta Cruz Roja en Alcoy, que en la actualidad cuenta con un total de 25 profesionales, más de 300 personas voluntarias y numerosos proyectos sociales en marcha.