Criado correrá el Mundial
Ahora falta saber si será en 3.000 metros, que es la distancia en la que tiene la marca mínima, o en el 1.500, su prueba fetiche. Lo cierto es que Antonio Criado, nuestro flamante mejor deportista promesa 2014, sacaba el billete el pasado fin de semana en la pista del Velódromo Luis Puig de Valencia para formar parte en julio de la selección española juvenil que acudirá al Mundial de Cali, en Colombia.
Ha sido la gran noticia en el deporte alcoyano para cerrar 2014. Antonio Criado firmaba a finales de la semana pasada en el Velódromo Luis Puig de Valencia, durante la celebración de un control de pista cubierta que organiza la Federación Valenciana, la marca mínima para formar parte en julio próximo de la selección española que disputará en Cali (Colombia) el Mundial de atletismo.
A pesar de tener 16 años, corrió en una prueba absoluta, en la que terminó cuarto pero su recompensa fue ver al final de la carrera de 3.000 metros que había detenido el crono en unos excelentes 8:41.33, marca que está por debajo de lo exigido por la Federación para poder competir en la cita mundialista.
Un resultado que permitirá a nuestro mejor deportista promesa 2014 afrontar con mayor tranquilidad y dedicación a su otro gran reto en el nuevo año: lograr la mínima en 1.500, su prueba fetiche, distancia de la que es el actual medalla de bronce en el último Campeonato de España al aire libre, celebrado en julio pasado en Valladolid.