Crean la red pública de coworking de las Comarcas Centrales
Los concejales de promoción económica de Alcoy, Ontinyent y L’Olleria se han reunido para crear una red pública de coworking de las Comarcas Centrales.
Los tres municipios apuestan de forma clara por el coworking y por las Comarcas Centrales, tal y como han manifestado los respectivos responsables municipales de las tres localidades.
Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo.
Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos la persona está rodeada de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.
El concejal de Innovación alcoyano, Manolo Gomicia, explica que “apostamos por las Comarcas Centrales y apostamos por coworking, hace menos de un año presentamos el proyecto de coworking internacional con
Ontinyent y ahora damos un paso más con este acuerdo que beneficiará a los coworkers del nuestro territorio. Nuestro objetivo es facilitar la tarea de los emprendedores y este es un paso más”.
El coworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Por estos cambios y por las necesidades de las nuevas microempresas y los autónomos es precisamente lo que se está dando la actual explosión del coworking: responde a una necesidad que no estaba cubierta hasta ahora por el mercado.