Convención nacional de las Esclavas en Alcoy

Alcoy acoge, ayer y hoy, la Convención anual de antiguas alumnas Esclavas, que reúne en esta ciudad a más de 200 participantes de diferentes puntos de la geografía española, como pueden ser el País Vasco, Catalunya, Andalucía y Comunitat Valenciana.

Los actos empezaron ayer, con una cena en la sede de la filà Cides para que las personas asistentes pudieran acercarse al ambiente que se vive ya con motivo de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, si bien es hoy cuando se lleva a cabo el programa central de la Convención. Así, para hoy se ha previsto una visita panorámica de la ciudad, también se acercarán al Museu Alcoià de la Festa (MAF), Casal de Sant Jordi y Explora, a la vez que compartirán una comida en el Círculo Industrial, con varias actuaciones de manera desinteresada. Una misa en el colegio y una merienda –sufragada por una antigua alumna– pondrán el broche a esta jornada.

El martes fue presentada la Convención de la mano de la concejala de Turismo, Maria Llopis, así como de la hermana Enriqueta Pascual –que es alcoyana– y de la presidenta de la Asociación de antiguas alumnas de Alcoy, Inmaculada Ruiz, momento que recoge la fotografía. La concejala valoró de manera muy positiva el hecho de que más de 200 personas de toda España pasen un día en la ciudad, “supone mucho trabajo, pero también es una satisfacción”, a la vez que la hermana Enriqueta repasó la presencia de las Esclavas en la ciudad, cuyas religiosas dejarán Alcoy tras finalizar el curso, si bien el centro seguirá funcionando como tal.
Por su parte, la presidenta de las antiguas alumnas apuntó que un proyecto en el que trabajan 14 asociaciones de diferentes poblaciones es un parvulario en Filipinas regido por Esclavas, que empezó con 17 niños y ahora atiende a 450. Realizan mercadillos, rifas y confían en recaudar dinero en la comida de hoy. Ambas agradecieron el apoyo de los alcoyanos, de la edil de Turismo y Tourist Info.

Advertisements

Send this to a friend