Continúa la polémica por el color del Pont de Sant Jordi
La polémica por el color del Pont de Sant Jordi, una vez rehabilitada la balaustrada, sigue adelante y el PP culpa al gobierno municipal de no escuchar a los técnicos, que recomendaban un color claro y no se ha usado. Según explican los populares, en el proyecto se indica que “el color de la capa protectora resultante será claro, preferiblemente blanco” y recuerdan que la pasada semana el concejal de Obras, Jordi Martínez, arremetió contra el PP argumentando que no tenían en cuenta a los técnicos municipales, cuando aseguran es el gobierno el que no los tiene en cuenta. También reiteran la “improvisación” del gobierno, “aún no tienen claro qué hacer con el tablero y aceras”.
Por otra parte, el gobierno tiene previsto mantener una serie de reuniones para escuchar ideas, propuestas y sugerencias para el Pont de Sant Jordi, en cuestiones como la circulación rodada y peatonal. Jordi Martínez, explica que se mantendrán reuniones con representantes de las asociaciones de comerciantes, la Cámara, los grupos de la oposición municipal y vecinales, con el fin de escuchar qué consideran debe realizarse. Además, también tienen previsto hablar con representantes de la empresa que gestiona el servicio urbano de autobuses (TUASA), así como de los taxistas, y también con la Colla Ecologista La Carrasca, que ha presentado una serie de propuestas.
El número de carriles
Entre las cuestiones que están sobre la mesa está el número de carriles que pase a tener el Pont de Sant Jordi. Ya parece claro que los tres que existen en la actualidad para el tráfico rodado no se mantendrán, si bien se habla de dos o incluso de un carril, y habrá que ver las preferencias y la viabilidad de las diferentes propuestas que puedan realizarse en estas reuniones.
Algo en lo que muchos coinciden es en la importancia de priorizar a los peatones, buscando una mayor comodidad, como también hay propuestas para que se habilite un carril bici. El edil de Obras y Servicios explica que un objetivo del gobierno municipal es eliminar las barreras arquitectónicas, garantizando siempre la seguridad de los peatones.