Conselleria logra desbloquear la subestación eléctrica de la Foia de Castalla
El conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, acompañado por la directora general de Industria y Energía, Julia Company, han obtenido este jueves el compromiso por parte del Ministerio de Industria y Energía de hacer las modificaciones oportunas en la planificación de puesta en marcha, así como la aportación de la cantidad económica necesaria para que se pueda construir la subestación eléctrica de la Foia de Castalla, una reivindicación histórica y urgente del empresariado de esta comarca.
Según Climent, tras la reunión mantenida en Madrid, la receptividad por parte del Ministerio y del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha sido total “y han extendido de la urgencia de esta infraestructura que le se negaba a la comarca y que impedía la ampliación y la implantación de industrias en la zona. Podemos estar satisfechos porque hemos conseguido desbloquear este asunto. Para la economía productiva de la Foia, la subestación es prioridad. Sin duda, ayudará a las empresas y generará empleo “.
La respuesta afirmativa por parte del Ministerio ha provocado el mismo resultado afirmativo en el organismo Red Eléctrica, que también se compromete a la construcción de la subestación.
Climent se compromete ahora a agilizar los posibles trámites necesarios –especialmente administrativos con Ayuntamientos y propietarios de terrenos privados si hubiera necesidad– para intentar empezar las obras lo antes posible.
El objetivo primero implicaría tener todo listo para que la subestación de la Hoya de Castalla estuviera en funcionamiento en 2017 y no en 2018.