Conselleria apuesta por fortalecer la internacionalización del juguete

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que “es fundamental fortalecer la internacionalización de las empresas del sector del juguete partiendo de la marca, la calidad, el valor añadido, y el saber hacer, de base artesanal, del juguete alicantino como principales activos”. Rafa Climent y la directora general de Internacionalización, Dolores Parra, han viajado a la Feria Internacional del Juguete 2018, que se celebra en la ciudad alemana de Nuremberg, donde ha mostrado el apoyo del Consell a las empresas valencianas que exponen en la feria. Esta feria es la más importante del sector a nivel mundial, y en ella confluyen expositores de todo el mundo, las principales marcas, fabricantes y compradores tanto de las grandes cadenas de distribución, como minoristas.

El juguete de la Comunitat Valenciana es líder en número de empresas dentro de España, y se mantiene en segunda posición en el ranking exportador, sólo superado por Cataluña. Las exportaciones valencianas del sector del juguete en 2017 han superado los 182 millones de euros, pero han sufrido un leve descenso del 0,5 por ciento respecto al año anterior. El conseller ha explicado que “la evolución exportadora del juguete demuestra que las dificultades no son coyunturales y que ya hace muchos años que la administración debería haber actuado y haber fomentado un plan de internacionalización para el sector que atendiera sus necesidades”.

En este sentido, “las empresas del sector van a poder beneficiarse de las ayudas por más de 10,7 millones de euros que la Conselleria de Economía Sostenible va a destinar este año para la internacionalización de las empresas”.

“Además de fortalecer la internacionalización –según Climent– la solución pasa por adaptarse a los nuevos cambios en las demandas y gustos del consumidor incorporando a la oferta del juguete tradicional no electrónico, otros componentes más tecnológicos y juguetes electrónicos”.

En este sentido, el conseller ha destacado que, desde la Conselleria “queremos apoyar la adaptación de las empresas a las nuevas necesidades de mercado y, por ello, en 2018 vamos a destinar 1,6 millones para mejorar la competitividad de las pymes del sector juguetero, otros 150.000 euros para sus asociaciones, y también se van a poder beneficiar de los 62,2 millones de euros en ayudas para fomentar la innovación y la I+D+i que vamos a poner a disposición de todo nuestro tejido productivo”.

Advertisements

Send this to a friend