Conchita Ferre Reig recibe un homenaje sorpresa en Banyeres
Conchita Ferre Reig, directora de la compañía de teatro ‘La Rosera’ ha recibido este fin de semana el homenaje del público, actores y colaboradores a una vida dedicada al teatro. Fue en el transcurso de las tres representaciones que realizó la compañía viernes, el sábado y domingo en el Teatro Principal a beneficio de la Asociación de Alzheimer.
La homenajeada, pese a estar afectada por la enfermedad de Parkinson como ella misma desveló sobre el escenario, fue sorprendida con un reconocimiento sorpresa. Ello permitió que pudiera volver a encontrarse con muchos de los actores y personal técnico que han cooperado con ella a lo largo de su trayectoria.
El espectáculo comenzó con la representación del sainete de Enrique Molina “El punt del cañamaso”. Luego hubo una actuación musical a cargo de Irene e Ignacio y a continuación un sketch humorístico al ritmo del pasodoble taurino “Francisco Alegre”, por parte de la compañía.
Seguidamente llegó el momento del homenaje. Se inició con la proyección de un audiovisual en el que se plasmó la trayectoria de Conchita Ferre en el mundo del teatro. Luego, con la protagonista ya sobre las tablas, accedieron al escenario las personas que han colaborado con ella a lo largo de tantos años. La compañía le obsequió con una placa conmemorativa y también lo hizo la presidenta de la Asociación de Alzheimer, entidad receptora del beneficio de estas representaciones.
En las intervenciones se subrayó el carácter benéfico que siempre ha tenido la compañía, organizando tardes de teatro y espectáculos para contribuir al funcionamiento de asociaciones o prestar apoyo a la realización de proyectos.
Conchita Ferre, ‘La Rosera’, se inició en el teatro con tan solo cinco años de edad siguiendo los pasos de su familia. Actuó en su propia compañía pero también con las otras locales como la ‘Felipe Sempere’, colaborando con los proyectos de Miguel Sempere, o en una iniciativa conjunta entre las tres compañías de la localidad: ‘Non Sabo Teatre’, ‘Felipe Sempere’ y ‘La Rosera’. La trayectoria y la lista de obras resultarían interminables pero habría que destacar también la intervención de ‘La Rosera’ en espectáculos promovidos por otras asociaciones aportando números o intervenciones cómicas.