Compromís pide resolver las dudas sobre la ubicación de los polígonos

El concejal y portavoz de Compromís en Alcoy, David Abad, ha presentado dos propuestas al presupuesto del Consell Econòmic i Social (CES) para que se traten en la próximo comisión de trabajo. En el presupuesto municipal de 2016 la partida es de 100.000 euros.
El concejal de Compromís manifiesta la voluntad de resolver definitivamente la problemática de las posibles ubicaciones de nuevas zonas industriales en el término municipal. “El objetivo es que, de una vez, deje de utilizarse los espacios industriales como arma partidista y demagógica”.

Desde Compromís se ha solicitado la realización de un estudio tutelado por el CES con la finalidad de poder dotar de una herramienta útil, de futuro y sobre todo consensuada en la que se detalle exhaustivamente las diferentes zonas no aptas para la ubicación de nuevas zonas industriales. “En el documento inicial del PGOU encontramos que, en el término municipal, tenemos zonas aptas incluidas en el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, para poner vertederos de basura o para instalaciones de recuperación de residuos y deberíamos tener claro si todas estas zonas son aptas o no para ese uso o para el uso industrial”.

Por otro lado, el portavoz de Compromís manifiesta que “en nuestra política de eficiencia energética y utilización de energías alternativas, hemos pensado una segunda propuesta para el CES, donde planteamos la posibilidad de aprovechar las infraestructuras existentes de conducciones de agua potable para produccir energía eléctrica mediante pricoturbinas y microturbinas”. Esta propuesta “daría la posibilidad de generar una nueva salida económica en la ciudad, generando puestos de trabajo en el diseño, construcción, instalación y posterior mantenimiento, bien mediante escuelas taller o la creación de nuevas empresas tecnológicas”.

Send this to a friend