Comisaría investiga una aumento de denuncias que parecen falsas
La Comisaría de Policía de Alcoy está investigando lo que parece ser una oleada de denuncias que parecen falsas, lo que en caso de confirmarse pasarían a convertirse en delitos cometidos por las personas que han presentado las citadas denuncias. Según la información facilitada por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, estas denuncias se presentan por diferentes incidentes, como pueden ser argumentando daños en viviendas, en vehículos… y se hacen para cobrar un seguro que de otra forma no cobrarían. Así, hay quien denuncia un robo porque tiene una puerta rota o un accidente para que le reparen su vehículo, por citar unos ejemplos generales. Además, también se han presentando denuncias por delitos que aseguran se cometieron hace más de un mes, lo que desde luego no es la forma normal de proceder.
De un tiempo a esta parte se está teniendo constancia de diferentes casos de denuncias falsas, que parecen haberse incrementado en las últimas semanas. De hecho, a modo de dato, apuntar que de un listado de 20 denuncias presentadas en la Comisaría, siete de ellas tenían toda la apariencia de ser falsas, recogiendo incidencias que no se habrían cometido, cuestiones que la Policía Nacional está investigando. En caso de confirmarse que esas denuncias son falsas, habrán cometido un delito.
colaboración ciudadana
Por otra parte, siguiendo con la información de la Comisaría de Policía, señalar que semanas atrás se tuvo constancia de una oleada de robos en varias zonas de Mariola, y también en la urbanización del Estepar. Desde Comisaría apuntan que si bien en los últimos días no han recibido nuevas denuncias al respecto, sí hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, con el fin de que los vecinos les informen de cualquier situación que levante sospechas, como coches desconocidos aparcados. Cabe señalar que Comisaría no tiene constancia de todos los delitos que se cometen, sino de aquellos que se denuncian.