Comienzan las obras de pavimentación y peatonalización de la calle Vizcaya
El lunes comenzaron las obras de repavimentación y peatonalización de la calle Regimiento Vizcaya (junto al CC Alzamora). Recordemos que el proyecto fue aprobado en la mesa del Plan de Acción Comercial, PAC, formada por todos los grupos políticos de la corporación municipal, junto a la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comercio.
El presupuesto de ejecución por contrata ascendía a 49.860,22 euros, y el proyecto adjudicado es de 36.844,11 euros.
La actuación contempla la eliminación de las 7 plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos de la parte derecha (zona azul), así como la reserva de estacionamiento para carga y descarga de la parte izquierda y del espacio reservado para ubicar los contenedores de orgánico, papel, plásticos y vidrio, unificando a una misma cota todo el ancho de la calle.
En lo que respecta a la zona de carga y descarga existente debe tenerse en cuenta que los repartidores y comerciantes podrán utilizar, con carácter restringido, el vial para realizar repartos etc., así como la posibilidad de abrir puntualmente al tráfico por eventualidades que puedan producirse.
La actuación prevé además, la adecuación de los vados peatonales existentes a la normativa en materia de accesibilidad Y ofrecer una plataforma a una misma cota, que propicie un mayor uso peatonal de la calle, favorecer la ocupación de la misma y mejorar su accesibilidad.
Vanessa Moltó, Concejala de Comercio, destaca: “Esta actuación fue aprobada por la comisión del PAC y recibida con satisfacción por parte de los comerciantes de la zona, con los que se mantuvo una reunión. La peatonalización permitirá dar vida a una calle hasta ahora olvidada, recuperando un espacio para las personas y la actividad comercial».
Recordamos que anteriormente, siguiendo el Plan de Acción Comercial en 2014 se amplió la acera de la calle San Lorenzo. Al año siguiente, se realizó también la adecuación de la calle Sabadell, ampliando también la acera y consiguiendo recuperar una de las calles comerciales más importantes del barrio de la Zona Norte.