Cocentaina ya disfruta de la ‘millor Fira del món’
El acto de inauguración de la 668 Edición de la Fira de Tots Sants contó con la presencia de un gran número de autoridades que no quisieron perderse el comienzo de este acontecimiento que cuenta con más de 130.000 metros cuadrados de exposición comercial, con 140.000 de aparcamiento y 900 expositores.
A las 10 de la mañana, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante firmó el libro de honor de Cocentaina en el Ayuntamiento, posteriormente y precedidos por un espectáculo medieval las autoridades se dirigieron al Palau Comtal donde un halcón llevó el Privilegi al balcón donde se encontraba el Rector de la Universidad de Alicante.
En la Plaza del Palau, la Colla de ‘Dolçaines i tabals’ Mal Passet y el Orfeó Contestà Just Sansalvador interpretaron diferentes piezas musicales dirigidos por Francisco Valor.
Manuel Palomar, leyó el texto escrito por el rey Pere IV el Cerimoniós en 1346 que otorgaba a Cocentaina el privilegio de celebrar la Fira, a continuación la presidenta de a Diputación de Alicante, Luisa Pastor dio por inaugurada la Fira junto al Rector que recibió un regalo por parte de las autoridades locales.
Luisa Pastor recordó que “el año que leí yo el privilegio llovió mucho, me alegro que hoy sea un día soleado, desde la Diputación estamos a disposición del Ayuntamiento para lo que necesiten”.
Por su parte, Manuel Palomar mostró su orgullo por “formar parte de la historia de un acontecimiento tan importante”.
El alcalde de la localidad, Rafael Briet ante su última Fira como Primer Edil, agradeció la labor de la Diputación, “al contrario que otras instituciones, está bien gestionada y está trabajando por los pueblos”.
Briet también mostró el compromiso con la educación pública y la Universidad de Alicante de su población, “queremos agradecerles que hayan aceptado leer el privilegio de esta feria de capital que tenemos que hacer con los recursos de un pueblo, es el acontecimiento cultural, social y económico más importante de la Comunidad Valenciana y tal vez de España”. Tras los actos protocolarios las autoridades recorrieron la Fira y observaron con atención todos los elementos, tampoco quisieron perderse la ampliada zona turística, ni la zona de las Nuevas Tecnologías.