Cocentaina trata de frenar los vertederos incontrolados

El Ayuntamiento de Cocentaina ha iniciado una campaña para frenar los vertederos incontrolados que han aparecido en varios puntos del municipio y del extrarradio. La edil de Limpieza Viaria, Susana Reig, ha explicado que en áreas industriales y partidas rurales se aprovechan los espacios reservados de recogida de basura para depositar todo tipo residuos lo cual ha motivado numerosas denuncias y quejas por parte de los vecinos. Ante esto, Reig ha detallado que se ha acordado con todos los grupos políticos y con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa adjudicataria del servicio de la recogida de basura, la supresión temporal de los contenedores de la zona de Les Jovades, ya que “en este punto se acumulaban materiales de todo tipo en grandes cantidades y hemos creído conveniente adoptar esta solución para que la ciudadanía tome conciencia de que aquí no se puede tirar ropa o muebles, entre otras cosas”, explica.

Además la concejala ha pedido a los vecinos de las casas de campo cercanas que acudan a los contenedores de L’Alcudia o de La Plana para dejar los residuos siempre cumpliendo los horarios y la normativa vigente. “Pondremos en marcha diversas acciones para informar de esta medida y enviaremos una circular a las industrias para que soliciten la recogida de los enseres con el fin de trasladarlos al Ecoparque”, matiza.

Por último, desde el Consistorio hacen un llamamiento para que se avise a la Policía Local en el caso de que se observe el lanzamiento de basura en esta zona de Les Jovades y recuerdan que en la rotonda de acceso a la Avinguda de Benilloba se adoptó una medida similar en los últimos meses que por el momento ha dado resultados positivos.

Advertisements

Send this to a friend