Cocentaina trabaja para ofrecer una Fira 2015 segura y atractiva
El departamento de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina trabaja durante los meses de septiembre y octubre y, en colaboración con la concejalía de Obras y Servicios de la localidad, con el objetivo de ofrecer cada año una feria más segura y atractiva a los cerca de medio millón de visitantes que acuden cada edición a esta tradicional cita.
La concejalía de Fira, gestionada por la edil Mariona Carbonell, tiene previsto realizar una inversión de 185.000 euros, un 23% más que en 2014, destinados principalmente a la mejora de los puntos de agua en el sector de alimentación, mejora de la instalación eléctrica del sector de las atracciones y la mejora de la iluminación de todas las áreas de parking.
En este sentido, se van a instalar 25 nuevos puntos de suministro de agua en toda el área que comprende alimentación, ya sea ésta elaborada o no. El uso del agua es indispensable para mantener los estándares de higiene y seguridad. Además, de este modo se pretende aumentar la calidad de los expositores de este sector, así como la atención y servicio ofrecida a los consumidores.
Siguiendo con las mejoras de la instalación eléctrica realizadas en la anterior edición de 2014 en el recinto ferial, y que incluyeron el soterramiento de todo el cableado, este año se han adecuado todos los toma-tierras de las atracciones y expositores a la legislación vigente. En otras áreas del recinto que ocupa la Fira se han realizado las obras necesarias para poder aumentar la potencia contratada y que de ese modo los vecinos no sufran las bajadas de tensión en sus domicilios.
También se ha mejorado la iluminación en la zona de parkings, un área que comprende 139.000 metros cuadrados, distribuidos en más de 17 puntos diferentes del municipio y que están destinadas tanto a visitantes (la mayor parte) como a expositores y vecinos de la localidad. Con el fin de que los propietarios de los vehículos tengan más fácil el acceso a ellos de noche y para velar por la seguridad contra robos o posibles accidentes, se van a instalar en cinco de los parkings torres de iluminación exterior (similares a las que se utilizan en los campos de fútbol) que se alquilarán para dar servicio durante los tres días de Fira.
Además se está gestionando, a través las compañías Movistar y Orange, doblar la infraestructura instalada de telefonía para que garantice un correcto suministro de datos y voz durante los días que dura la Fira de Cocentaina (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre).