Cocentaina será punto de encuentro de jóvenes músicos

El Ayuntamiento de Cocentaina, con la colaboración del director de orquesta contestano Ignacio García Vidal, conscientes de la realidad de la formación musical en España, han creado el SENT-ME con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y público en general un foro diferente, centrado no sólo en la preparación técnica del músico, sino en la generación de un foro de diálogo e intercambio de experiencias entre los profesores, los especialistas en pedagogía y música invitados, los alumnos, y el público.

El SENT-ME se celebrará en Cocentaina entre los días 14 y el 19 de julio de 2014. Cocentaina reúne todas las condiciones y espacios para convertirse por unos días en lugar de encuentro: El Teular para clases y ensayos, Palacio Condal del siglo XVI en donde se realizarán algunos conciertos y clases, Casa de la Juventud para clases, moderna Biblioteca Pública con todas las comodidades para el estudio, y una variada oferta hostelera y de restauración.
El director artístico del SENT-ME, el maestro nacido en Cocentaina Ignacio García Vidal, ha creado este foro con figuras de primer nivel para convertir Cocentaina durante unos días de julio en el epicentro de la música. De hecho el término SENT-ME tiene en valenciano dos significados: escúchame (oído) y siénteme (corazón). El SENT-ME es un Simposium-Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación, es decir, un espacio de encuentro entre profesionales de la música de altísima cualificación y estudiantes inquietos por obtener una formación no sólo musical, sino también humana. SENT-ME, en su doble demanda, reclama que el músico del siglo XXI debe ser un ser humano integral, sensible a la realidad que le rodea y educado no sólo en la técnica instrumental, sino también en su perfil más humano. SENT-ME, además de un Curso de instrumento, orquesta y dirección musical, es un foro de debate y encuentro con personas referentes en música y educación, un lugar de reflexión sobre el rol que ocupa el músico en el siglo XXI, y un Festival de música con conciertos y actividades. La creación de la Orquesta Sinfónica del SENT-ME, que trabajará durante los días del encuentro, simboliza el objetivo principal del mismo: sentirse y escucharse unos a otros.

Advertisements

Send this to a friend