Cocentaina firma un acuerdo con Conselleria para disponer de viviendas sociales
Tras la firma de un acuerdo con la Conselleria d’Habitatge de la Generalitat y el Ministerio de Fomento, Cocentaina dispondrá de viviendas sociales antes de que acabe 2017. Con este acuerdo se autoriza una inversión de 1,4 millones de euros que serán costeados por el consistorio y la Generalitat a través del Gobierno central, con el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana.
La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa Olcina, firmó el documento en Valencia mostrando su satisfacción al cumplir y reunir en una misma acción dos de los grandes retos y propuestas marcadas en el programa del PSPV contestano antes de las elecciones. “Convergen dos puntos fundamentales de nuestro programa electoral. El primero, ofrecer a las personas que más lo necesitan viviendas sociales; y en segundo lugar, dar vida al centro histórico de Cocentaina”, destacó la alcaldesa, quien también puso énfasis en que Cocentaina es la única población que no es gran ciudad que ha conseguido la aprobación del Plan, “lo que demuestra que las cosas las hemos hecho muy bien y que el proyecto y la planificación se ha trabajado con rigor y cumpliendo todos los requisitos demandados”.
Mireia Estepa recordó que “hasta la fecha, Cocentaina no disfrutaba de una sola vivienda social, que el próximo año podrá ofrecer varias viviendas agrupadas en cinco proyectos urbanísticos. Se da la circunstancia que las cinco propuestas planteadas a Generalitat y Ministerio han sido aprobadas, siendo Cocentaina uno de los dos únicos municipios de España que han resultado beneficiados dentro de esta línea”. La alcaldesa no oculta la gran satisfacción que supone para el gobierno que ella preside “cumplir con una gran apuesta que no es otra que dar vivienda a aquellas personas que se encuentran en peores condiciones de vida”.
El gobierno municipal ya ha comenzado a trabajar en este proyecto y además de las viviendas que ya son propiedad municipal, está gestionando la adquisición inmediata de otras tantas en el barrio del Raval que se encuentran en ruina o en un estado deficiente.