Cocentaina contra el amiguismo. ANTONIO MARTÍNEZ
Que habrá un cambio en el Ayuntamiento de Cocentaina es un hecho del que pocos dudan ya. Solo hay que escuchar las conversaciones de bar, la cola del pan, la peluquería. Está claro que una mayoría desea una renovación con el Col.lectiu-Compromís, antes que continuar cuatro años más en esta decadencia a que nos conduce el P.S.O.E.-I.U. Cuando no es el Palau es la autovía o cualquier otra chapuza, patinazo tras patinazo hasta la barrabasada final. Y como paisaje de fondo, una sociedad empobrecida y sin perspectivas de futuro. Este ya no es el P.S.O.E. que en otros tiempos democratizó y modernizó Cocentaina. Lo mejorcito del socialismo contestano ya no está en el P.S.O.E.: se ha ido a casa, quemado, o está colaborando con el Col.lectiu-Compromís. Lo que queda en el P.S.O.E.-I.U. es una red de amigos y familiares que parecen interesados sólo en repartir favores, sin proyecto de futuro para Cocentaina. Resulta patético leer las cartitas y los artículos publicados por algunos de los beneficiarios (y aspirantes a beneficiarios) de estas prácticas.
Los rumores circulan y todo se sabe. Como esa comida secreta entre mandamases de I.U. y P.S.O.E. ¿Por qué se van a reunirse fuera de Cocentaina? ¿Para repartirse a escondidas concejalías y “Guanyar” sueldos? Lo hemos visto durante años: I.U. votando “sí” a todo con los ojos vendados, a cambio de un sustancioso salario. Incluso aprobando los presupuestos con el P.P. ¿Es esta la “izquierda” que debe “Guanyar” Cocentaina? Si en algún momento tuvimos ilusión en este proyecto, por suerte hemos visto a tiempo la jugada. Esta I.U. maquillada como “Guanyar” no es ninguna alternativa, sino una marca secuestrada por un P.S.O.E. caduco para apuntalarse en el poder.
Aunque saben que pierden estas elecciones. Por eso Briet, político profesional, se va a probar suerte como diputado autonómico. Y no lo sustituye su escudero Marcos, ni el otro Marcos, que ni siquiera va en la lista. ¿Tiene esto algo que ver con alguna investigación judicial? Presentan a una persona sin experiencia de gestión ni liderazgo. Su “virtud” es ser muy de misa, cualidad útil quizás para negociar repartos con el P.P. después de las elecciones. ¿El objetivo sería una coalición PSOE-IU-PP “Guanyar càrrecs”? No sería de extrañar, visto que ya pactaron juntos los presupuestos de 2015. Lástima de buena gente utilizada para beneficio de unos cuantos aprovechados.
Pero el P.P. no sumará ni un voto nuevo y perderá muchos. DEBEMOS pasarles factura por la corrupción. Además de presentar un candidato flojo, les han salido hemorroides: los paracaidistas de “Ciudatans”, aunque no irán lejos, seguro que les disputarán los votos más fachas.
Así que todos estos “espavilats” van a ir hacia abajo, para esperanza de nuestro pueblo. Apostaremos por Col.lectiu-Compromís, los únicos que se toman en serio el porvenir de Cocentaina. Anduix y su equipo se dejan la piel por un Ayuntamiento limpio, sin amiguismos ni enchufismos, al servicio de TODOS. Otros prefieren cobrar y repartir favores. Así pues, ánimo, alcalde Anduix.