Cocentaina come bien

Un auténtico éxito de participación están teniendo las VII Jornadas Gastronómicas Fira Tots Sants que se vienen desarrollando en Cocentaina desde el pasado 8 de mayo y que concluyen mañana, con una concentración de vehículos clásicos. La iniciativa está organizada por la Asociación de hosteleros de la villa condal.

El concejal de promoción económica, Vicent Sandoval, ha destacado que esta iniciativa generó una actividad económica cifrada en unos 35.000 euros y que este año ha logrado incorporar a las actividades a dos nuevos establecimientos “lo cual es muy importante, pues indica que las jornadas no solo se han consolidado sino que siguen creciendo”.

Las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants incluyen el ya clásico ‘Quinto y tapa’ en 17 establecimientos de la localidad durante el fin de semana a un precio de 1,5 euros, pudiéndose realizar tres rutas “que permiten descubrir lo mejor de la gastronomía comarcal”.

Otra oferta para el día de hoy es la que ofrece el Pub Dallas, que acoge, a partir de las 17 horas, una cata de gin tonics
El Restaurante El Laurel ha desarrollado, el jueves y viernes, las Jornadas del arroz, con notable éxito de asistencia y valoración de la oferta, lo mismo que el restaurante Tiro de Pichón, que optó por una degustación con variedad de platos de caza. El Nou Raspa, por su parte, captó ayer por la tarde la atención con su particular oferta de barra de pinchos.

Las jornadas han tenido, entre otras, las novedades de un concurso de coctelería y un taller de decoración de frutas y verduras.

Concentración de coches clásicos

El colofón a la oferta gastronómica tendrá lugar mañana, cuando se celebre la VII edición de la Concentración de Vehículos Clásicos, que partirá a las 10 horas desde el Passeig del Comtat, realizando un recorrido por la comarca.

Advertisements

Send this to a friend