Cita para los aficionados de los vehículos vintage
El Salón Retro Valencia abrirá desde el viernes por la tarde sus puertas y todo el fin de semana hasta las 15,00 horas del domingo con un destacado programa para la afición mediterránea, que volverá a disfrutar del ambiente vintage en el mundo del motor con esta quinta edición de la feria.
La muestra sobre el vehículo clásico y de época fue presentada esta mañana por su director, José Enrique Elvira, acompañado del representante de Feria Valencia, Víctor Castillejos, y de los hijos de Paco González, cuya saga recibirá un homenaje en esta edición.
Elvira destacó la consolidación de la muestra y las buenas expectativas para esta edición, al tiempo que pasó a detallar los contenidos, mientras que Castillejos resaltó los 5 años de colaboración con la empresa organizadora, Eventos del Motor, y la satisfacción existente en el recinto ferial.
Esta nueva cita ocupa 11.000 m/2 de exposición, y otros 10.000 m/2 de aparcamiento, con capacidad para unos 400 vehículos, y cuenta con la presencia de unos 100 expositores.
El público podrá acceder al certamen pagando una entrada de 8 euros, mientras que los que se animen a acudir en vehículo clásico, dispondrán de aparcamiento gratuito interior y obtendrán un descuento para 2 personas.
El horario ferial será de 16,00 a 21,00 el viernes día 13, de 10,00 a 21,00 el sábado día 14 y de 10,00 a 15,00 el domingo día 15.
Retro Valencia ha programado una interesante variedad de contenidos para esta cita, empezando por un amplio stand de 700 metros que brindará este año un homenaje a los coches de competición, recreándose en este espacio una de las pruebas míticas, como es el Rally de Montecarlo, con la colaboración del club Hortaclàssics.
En ese sentido, se exhibirán diferentes modelos históricos de competición, recreándose un podium de salida de la famosa prueba mundialista. Entre los modelos presentes destacan un Mini con preparación Rally Montecarlo, un Trabant, un Alfa Romeo Scalino Gt 1300, de 1969 y colores Autodelta originales, un Alfa Romeo Giulia Ti de 1965, un Renault 5 Alpine Turbo de 1983, un Lotus Elan S3 o un Jaguar XK, entre otros.
De otras pruebas de competición figuran un Peugeot 205 Rally con preparación de baquets y barras, varios Panda Raid, un Renalt 5 Gtt, preparado, y un WV Polo, que fue safety car.
Además, entre los contenidos figuran varios homenajes a modelos que cumplen años:
Así, la feria festejará el 50º aniversario del Renault Alpine 110, pues en 1967 el Circuito del Jarama albergó la presentación de este modelo, que fabricaba FASA Renault, motivo por el que se ha reservado un destacado stand, en colaboración con el Club Alpine Valencia, donde se ubicará media docena de modelos de este emblemático vehículo.
Este espacio tendrá también varios modelos de Renault 8, algunos en versión deportiva, y del R5 Alpine y R5 Alpine Turbo, para conmemorar los 45 años del Renault 5. Los aficionados podrán adquirir diversos posters conmemorativos y celebrar con el club estas importantes efemérides.
Además, el lanzamiento hace 60 años del Seat 600 se celebrará en Retro Valencia. Para ello está reservado un espacio donde, en colaboración con el Club 600 Valencia, se exhibirán diferentes modelos de este apreciado utilitario español de los años sesenta.
Otro stand destacable, aparte de estos homenajes, será el dedicado a los motores V8 americanos desde los años 60 a los 80, con exposición de media docena de modelos a capó abierto, con paneles donde se apreciará la evolución, cilindrada y características de dichas máquinas.
Tributo a la saga González
Este Salón tendrá además un destacado acto pues este año se hará el reconocimiento a Paco González y su saga, pilotos de motociclismo de velocidad de la Comunidad Valenciana, al igual que se ha hecho en los dos últimos años con Adrián Campos (automovilismo) y César Gracia (motociclismo).
En este caso, se rendirá tributo al ya fallecido Paco González Sanchís, el cuarto piloto español por número de títulos nacionales conquistados, con diez en total, sólo superado por Ángel Nieto (23 títulos), Jorge Martínez “Aspar” (12) y Benjamín Grau (11), y a sus hijos: Paco González Romero, que también fue campeón de España en 125 cc, entre otros muchos méritos, o Luis, ganador del Trofeo Presidente y otras pruebas, y al nieto Francisco González Yago.
Además, un stand exhibirá varias motos de competición usadas por la saga González, así como trofeos, recuerdos y fotografías de sus años laureados.
El acto tendrá lugar el viernes 13 a partir de las 17,00 horas, tras la inauguración del certamen, con la entrega de una placa en el stand dedicado a ambos pilotos que exhibirá hasta cinco de sus motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional. La asistencia está abierta a todos los aficionados que lo deseen.
Destacada zona expositiva y comercial
Retro Valencia contará en total con 11.000 metros cuadrados de exposición, más otros 10.000 para aparcamiento de clásicos y coches de colección, que alberga tanto la exhibición de coches, como la venta de profesionales y particulares, como la zona comercial para piezas, recambios, regalos, documentación, libros y revistas, ropa y otros objetos.
Precisamente, el área comercial es uno de los atractivos principales del certamen pues muchos propietarios de vehículos tienen la oportunidad de conseguir productos necesarios para sus modelos, como repuestos, documentación, accesorios y una amplia diversidad de regalos.
Cover Garage y parking gratuito para clásicos
La feria habilitará un área, denominada Cover Garage, para que los propietarios particulares puedan comercializar sus vehículos, ya sean coches o motos, de forma gratuita. Esta iniciativa está patrocinada por la aseguradora especializada en vehículos clásicos Clássic Cover.
Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web www.eventosmotor.com.
Además, los aficionados que deseen acudir con sus vehículos clásicos a Feria Valencia contarán con un área de aparcamiento gratuito y cubierto, donde quedarán en exposición, al tiempo que disfrutarán de un descuento del 50% en la entrada para dos personas.
Retro Valencia pondrá nuevamente a disposición de los propietarios de clásicos que lo deseen, una estación de ITV móvil de vehículos ligeros. El horario de funcionamiento de la inspección será idéntico al del evento.