China descubre las fiestas de moros y cristianos
Un grupo de touroperadores chinos descubrieron ayer los entresijos de nuestras fiestas de moros y cristianos, al visitar el Museu Alcoià de la Festa y participar, por la noche, en un ensayo festero en la sede de la filà Maseros. Allí cenaron, degustaron platos típicos y el plis-play. Luego, incluso, se atrevieron a formar, ‘forcat’ en mano, junto a festeros alcoyanos. Al acto asistieron diversos concejales del ayuntamiento alcoyano y también representantes de la Associació de Sant Jordi, con su presidente, Rafael Tortosa al frente.
La delegación china recibió informacióno sobre otros valores turísticos de la ciudad, visitó los museos, recorrió la ciudad en un microbús y conoció parajes y espacios naturales de nuestro entorno.
Los componentes de esta misión comercial china llegó ayer desde Alicante, donde fue recibida por la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor y recorrerá también en su viaje por España las provincias de Valencia, Murcia y Madrid. Está integrada por representantes de ocho grandes empresas de viaje y vacaciones procedentes en su mayoría de las regiones de Hong Kong, Guangzhou, Guangdong y Dongguan, junto a los que viaja el consejero de Turismo de Turespaña en Cantón para el sur de China, Hong Kong y Macao, Antonio de La Morena.