Cerca de mil familias desfavorecidas beneficiadas por el fondo social

El agua potable es un servicio básico y necesario para las personas y por eso, en 2015, el Ayuntamiento de Alcoy y la concesionaria Aqualia crearon un fondo social con el fin de favorecer a las familias en peligro de exclusión social. El responsable del servicio municipal de aguas, Santiago Catalá, ha destacado que además de las mejoras técnicas, también se trabaja en medidas de tipo social.

En este sentido, Catalá ha explicado que “desde el año 2015 existe un fondo social pensado para aquellas familias que cumplan el criterio socioeconómico que estima el Ayuntamiento de Alcoy” y son ya cerca de mil –976 exactamente– las familias que se han beneficiado de esta iniciativa en los últimos tres años.

Desde el punto de vista de la atención al ciudadano, la empresa Aqualia resalta que existe un servicio telefónico a través del que se pueden realizar las mismas gestiones que en la oficina, al igual que disponen de una sede virtual, Aqualia Online, incluso una aplicación móvil para todo tipo de dispositivos (Smart Aqua).

Desde Aqualia también se incide en la calidad del agua suministrada, ya que está sometida “a un riguroso procedimiento de control, cumpliendo estrictamente con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente, Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano”. Para ello, la empresa realiza cada año más de 9.000 determinaciones analíticas del agua, en las que se controlan un total de 91 parámetros, tanto físicoquímicos como microbiológicos.
Por otro lado, la compañía también dispone del sello acreditativo del compromiso de reducción de CO2, las certificaciones 9001 (gestión de calidad), 14000 (gestión de medio ambiente) y 50001 (gestión energética), siendo en esta última pioneros en Alcoy.

“El trabajo realizado conjuntamente con el Ayuntamiento ha supuesto una mejora considerable en el servicio que reciben los ciudadanos”, señala Santiago Catalá, quien añade ya para concluir que “Aqualia es una empresa eficiente, respetuosa con el medio ambiente, accesible al ciudadano y con un objetivo definido, la satisfacción de todos sus clientes”.

Advertisements

Send this to a friend