Cerca de 400 alumnos no asisten a clase en El Bracal ante la inseguridad por las goteras
La mayoría de alumnos del colegio El Bracal de Muro –385 de 450, según la información facilitada a este periódico– no han acudido este miércoles a clase por el problema de inseguridad que comportan las goteras existentes en los barracones donde está instalado el centro educativo, y que se agravaron con las fuertes lluvias del pasado lunes. Los padres han presentado una instancia al Ayuntamiento de Muro informando de la no asistencia de sus hijos durante la jornada debido a “las filtraciones de agua, que ponen en peligro su integridad física”, han comunicado en un escrito al que ha tenido acceso este periódico.
En el siguiente VÍDEO que nos han facilitado también los padres, se puede comprobar el alcance de las goteras, como ya avanzara El Nostre Ciutat en su edición del pasado sábado:
Cabe recordar que los alumnos asisten a clase en aulas prefabricadas desde el año 2009 y pese a que se ha anunciado en varias ocasiones que el proyecto para la construcción del nuevo colegio se licitará en breve, de momento no hay nada concreto al respecto. No obstante, los padres reclaman una solución inmediata y provisional, hasta que dispongan del nuevo centro: “No podemos esperar a que hagan el nuevo colegio para que nos den una solución, el problema lo tenemos hoy, los niños están en condiciones infrahumanas”, declara un padre a este periódico.
COMUNICADO DE COMPROMÍS
Por su parte, Compromís per Muro ha emitido hoy mismo un comunicado en el que defiende la actuación de la conselleria de Vicent Marzà, ya que, según denuncian, la situación con que se encontró el nuevo conseller de Educación cuando accedió al cargo el año pasado es que “hasta ese momento no se había hecho absolutamente nada”, refiriéndose a la supuesta tramitación del proyecto. En este sentido, hablan de que el proyecto se adjudicará en el primer trimestre de 2017.
Por último, llaman a la calma a los padres de alumnos, asegurando que “El Bracal es para nosotros totalmente prioritario y no pararemos de trabajar hasta que sea una realidad”.