Centro médico-estético IUVER: belleza sin ser artificial
En el corazón de la ciudad se encuentra el Centro Médico-Estético IUVER, especializado en tratamientos faciales, corporales y capilares, así como en dietas dietgenetics. Inaugurado oficialmente el pasado jueves, en el número 30 de la calle Sant Francesc, al frente del mismo se encuentra Lorena Vaquer Quiles, quien tiene muy claro que en este centro sólo se ofertan tratamientos médicos para mejorar la belleza. “No se trata de cambiar la imagen de la gente, sino de recuperar el aspecto que tenía y que puede haber perdido con el paso de los años”.
Desde relleno de labios a pómulos y mentón, pasando por hidratación de ácido hialurónico, hilos tensores, rejuvenecimiento con PRP, con factores de crecimiento sintéticos o con Ellanse y microneedling, son parte de los tratamientos faciales que se facilitan en el Centro Médico-Estético IUVER, junto a tratamientos corporales tanto de rejuvenecimiento de manos y escote, mesoterapia corporal para el tratamiento de la celulitis y flacidez, como de microliposucción con láser, que figuran en una lista mucho más extensa. Además, se trata de un centro de referencia de Artas trasplante capilar, realizándose de manera robotizada y en combinación con el Hospital 9 de Octubre de Valencia.
Lorena Vaquer Quiles es médico anestesista y ha dedicado muchas horas al dolor crónico. En su día a día laboral se encuentra con situaciones extremas, que le han hecho plantearse cuestiones como la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas. “Verte guapa, sentirte bien contigo misma te hace enfrentarte a la vida de otra manera, si estás a gusto eres más feliz. Y en este centro uno de mis objetivos es ayudar a la gente, en la medida de lo posible, a que viva mejor. Como decía un profesor mío, si no puedes darle días a la vida, dale vida a los días”. Esto, unido a su carácter inquieto y a la necesidad de buscar nuevos estímulos en su vida, le llevó a realizar un máster de Medicina Estética y a abrir ahora este centro que dispone de las últimas tecnologías en cuanto a análisis, diagnósticos faciales y corporales y tratamientos.
Al hablar en femenino de la belleza obliga a preguntarle si suelen acudir a este tipo de tratamientos más mujeres, algo que confirma, si bien explica que cada vez son más los jóvenes que se interesan por ellos, como también son más los hombres que se someten a los capilares. Las mujeres más jóvenes optan por tratamientos corporales en mayor medida, mientras que las de edad más avanzada suelen decantarse por los faciales de forma prioritaria. Los hay para todos los bolsillos, con independencia de que los productos que se utilizan en estética suelen tener costes elevados, y apunta que empezar antes implica mantenimientos más económicos.
Para esta médico anestesista, que combina su trabajo hospitalario con dos tardes en el nuevo Centro IUVER, hay dos cuestiones clave: “lo bonito es que una persona mantenga la expresividad, que se pueda recuperar lo que se era y se ha perdido pero sin ser artificial”, así como que “ ante cualquier situación pueda dar una solución”. Dos premisas que dan plenas garantías a los usuarios de este centro.