Casi dos meses después, el Alcoyano vuelve a ganar en el Collao

Casi dos meses después el Alcoyano ha vuelto a ganar en el Collao con los goles de Álex Rubio y Alfaro. El sevillano ha anotado apenas cinco minutos después de haber entrado al terreno de juego y de cazar dentro del área un balón rechazado. Después en el descuento ha venido la sentencia con el tando del onubense.

Un triunfo que rompe la peor racha de los de Palop que solo había conseguido una victoria en las últimas siete jornadas, a la vez que reconcilia a los blanquiazules con su afición, que hasta el gol se mostró bastante crítica pero que terminó aplaudiendo al equipo.

En el primer tiempo se esperaba algo más de los dos equipos, pero lo cierto es que ni Alcoyano ni Olímpic estuvieron nada finos, sobre todo los de Palop que sufrieron bastante a la hora de sacar el balón controlado con un rival que adelantó mucho sus líneas y siempre estuvo muy encima del rival.

Con el Alcoyano muy fallón y el Olímpic más preocupado de destruir que de crear, los minutos fueron transcurriendo sin que pasara nada en las dos áreas. El único recurso eran las acciones a balón parado y ahí los de Guillermo Fernández a punto estuvieron de dar un buen susto en el minuto 16 tras un lanzamiento de Vaquero desde la frontal, el cual en un primer momento no logró blocar Marc Martínez y al final entre una nube de piernas el balón acabó en córner.

Habría que esperar hasta el minuto 22 para ver la primera ocasión del Alcoyano tras una rápida acción de contragolpe que cogió a contrapié a la zaga setabense, culminada con un remate de Alfaro que acabó deteniendo Diego García.

El tiempo cada vez jugaba más en contra de un Alcoyano cada vez más impreciso y al que su rival le había tomado la medida y le mantenía a raya sin demasiados problemas. Al borde del descanso, Julio de Dios pudo romper el entuerto en el cual se vieron envueltos los de Palop en el primer tiempo, pero el espectacular remate del mediocentro andaluz desde la frontal lo acabó desviando con la punta de los guantes Diego García a córner.

Lejos de mejorar las cosas en el arranque de la segunda parte, empeoraron incluso más para el Alcoyano, al que el meta Marc Martínez salvó del 0-1 en el minuto 57 a raíz de una pérdida de balón en el centro del campo, el Olímpic que monta un rápido contragolpe y desde la banda derecha Navarro manda un preciso centro al segundo palo donde aparece Vaquero, que engancha bien pero el portero del Alcoyano realiza una espectacular parada.

Esta acción es recibida por la afición del Alcoyano con pitos, harta ya de tanto despropósito. Sin embargo, la reacción desde el banquillo iba a dar resultado, puesto que Palop iba a hacer un doble cambio dando entrada a Álex Rubio y Borja Sánchez por Javi Rubio y Abraham. El sevillano iba a lograr que los pitos de escasos minutos antes se cambiarían por aplausos con su gol de oportunista en el minuto 68 tras una acción de varios rechaces.

El partido aún se le iba a poner peor al Olímpic a raíz de la expulsión de Berna, que apenas ocho minutos después de haber entrado en el terreno de juego vio la tarjeta roja directa tras agredir a Álex Rubio. La sentencia llegaría en el tiempo de descuento, en una arrancada por banda de Alfaro que el onubense terminó culminando en el segundo gol, no sin que antes tocara el portero Diego García.

Ficha técnica

Alcoyano: Marc Martínez, Devesa, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, De Dios (85’ Carles Salvador), Fran Miranda, Abraham (63’ Álex Rubio), Javi Rubio (63’ Borja Sánchez) y Yacine.

Olímpic: Diego García, Arthur, Pepín, Mendoza, Polaco, Cifo (59’ Rulo), Rifaterra, Vaquero, Luismi Loro (66’ Berna), Samu (77’ Dani Gómez) y Navarro.

Árbitro: Bueno Prieto (Madrileño). Amonestó al local Fran Miranda y a los visitantes Polaco, Luismi Loro, Arthur y Mendoza. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Berna (min. 74).

Goles:

1-0 (min. 68) Álex Rubio

2-0 (min. 92) Alfaro

Advertisements

Send this to a friend