Carteles y nombres
Muchos, pero que muchos nombres propios ha deparado la actualidad local en los últimos siete días. El de Ricardo Senabre, el profesor universitario y crítico literario, lo ha hecho con fuerza como consecuencia de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad en un reconocimiento póstumo que incluye también la imposición de su nombre a la Biblioteca Municipal, una decisión que ha dejado al descubierto que el gobierno municipal no había atado todos los cabos en un asunto, el de los homenajes, en el que se hace indispensable que no haya agravios.
Alcoy ha recuperado para la memoria colectiva el nombre de Senabre y pierde, al menos de momento, para la política activa a Amparo Ferrando, que el lunes anunciaba que deja de ser diputada. Veinte años, con sus aciertos y errores, sus defensores y detractores, contemplan a la concejala y diputada del PP. Dos décadas, y eso en política, no es fácil. Lejos, en cualquier caso, de la longevidad que ha demostrado Miguel Valor, quien, alejado del primer plano político, ha reaparecido a través de la fundación CAM para anunciar, junto al alcalde, Toni Francés, la intención de reabrir el Centre d’Art d’Alcoi, el conocido CADA, en el que el alcalde de Alcoy busca una carambola a cuatro bandas: Ayuntamiento, Fundación CAM, Generalitat y Diputación. El Club de Billar Alcoy debería darles clases.
Clases de promoción no hace falta que nadie les dé a los hermanos Piñero, José y Antonio, quienes este sábado se han rodeado de doce artistas que ya han firmado el cartel de fiestas. Todo por acertar en esa obra de la que tanto se habla. Aunque del cartel que realmente se ha hablado en los últimos días ha sido del de Reyes. Y en concreto de la renuncia de Óscar Climent al premio tras ser acusada su obra de plagio en las redes sociales. Tras la renuncia, el jurado decidió que será la obra de Andrea Cremades la que anuncie la Cabalgata. Si los foros no dicen lo contrario.
Y ayer tomó posesión de su cargo el nuevo jefe de la Policía Local, David Lerma. De él se espera que resuelva los problemas de la Policía y eso es más difícil que lograr la reapertura del CADA o que los carteles se libren de las críticas o acusaciones de plagio. Suerte. Mucha suerte.