Carrera de precios de impuestos
Sin duda, por las extravagantes crisis que disfrutamos, se incrementa la inflación, día a día suben los precios de todo en todo el planeta. Diariamente nos topamos con despistados, ignorantes, voceando que precisamente por la desbocada alza de los precios la pública hacienda está recaudando muchísimo más que antes de la pandemia económica, por lo que bien podrían rebajar e incluso suprimir impuestos, tasas, aranceles, etc. ¡Menudos incultos!
Sólo los despistados, analfabetos economistas, como muy bien acaban de explicarnos, pueden argumentar semejante majadería. No ven que han puesto en el aire un montgolfier de nueve mil millones (€), que se pasearán de costa a costa, más un bono –nada del de la Mancha-, y un auxilio de doscientos euros que alcanzará a todos aquellos que consigan traspasar la meta del ordenado intríngulis del burocratismo.
Asimismo, ¡genios del porvenir!, reducen el IVA de la luz a un 5%, lo cual no es contrario a su conciencia histórico-social, ya que, inteligentemente, han previsto que las empresas eléctricas y las del gas se verán forzadas a aumentar los precios al subírseles los impuestos dentro de pocos meses. Consecuentemente la luz, etc., nos subirá bastante más de un 5%, y la pública hacienda ingresará muchísimo más.
No obstante los indocumentados que hablan de quién parte y reparte…, a la vez que no comprenden las asignaciones a no sé cuantos centros rimbombantes, a momios desculturizantes, ni que bajo ningún concepto se deben suprimir bizcocherías ideológicas, chiringuitos correctamente políticos, ¡qué sería de las oficinas de colocación sindical! Por Dios. No es no, y tiro por que me toca.
¿Suben los precios? ¡Arriba los corazones! Y a resistir, como el inefable Juan N.