Carlos Ilario y Paco Valls reciben el premio Tomás Gisbert de teatro
La compañía Bolos Teatre entregó anoche los Premios ‘Tomas Gisbert’ de teatro amateur, en el transcurso de una gala que tuvo lugar en un Centre Cultural Mario Silvestre que se llenó para la ocasión. Carlos Ilario, por su papel en ‘La venganza de Don Mendo’, obtuvo al mejor actor del año, mientras que Paco Valls de Faula Teatre recibió el premio a la trayectoria. Como ya es habitual contó con alguna que otra sorpresa, entre ellas la presencia, como invitado de del actor alcoyano Juli Mira.
Presentada por Inmaculada Borrajo, la gala contó con la actuación de Faula Teatre y la proyección de un vídeo que hizo un repaso al año del teatro amateur alcoyano.
La primera de la sorpresas de la noche fue para Juli Mira, que se convirtió en el artista invitado, que recibió de manos del director general de CulturArts, José Luis Moreno, un premio por su ‘excelencia en el terreno de las artes escénicas, en las que ha desempeñado papeles de todo tipo tanto en el cine como en la pequeña pantalla y el teatro.
El director de Faula Teatre, Paco Valls fue uno de los galardonados de la noche, recibiendo el premio de Honor a la trayectoria, un premio que recibió de manos de miembros de su propio grupo de teatro, en un momento que resultó muy emotivo. Faula Teatre es un grupo de teatro que integran actores y actrices discapacitados que acumulan una amplia experiencia y que ha participado en infinidad de escenarios y festivales, algunos de ellos a nivel internacional. Faula tuvo también su propio protagonismo al participar en la gala de anoche ofreciendo un montaje escénico titulado ‘Improvisacions’.
La entrega de premios se cerró con la concesión del ‘Tomás Gisbert’ al mejor actor o actriz del año 2013 que recayó en Carlos Ilario, por su papel de protagonista en el montaje ‘La venganza de don Mendo’, un galardón que tiene una dotación económica de mil euros y que recibió de manos del concejal de cultura, Paco Agulló.
La ceremonia de entrega de premios ‘Tomás Gisbert’ contó, además con un vídeo en el que se realizaron diversas conexiones por un mundo muy particular, realizándose intervenciones “vía satélite” desde la plaça de Dins y Batoi con entrevistados que resultaron muy conocidos y en las que no faltó el humor.
La noche del teatro amateur concluyó con una cena en un restaurante de la ciudad, con presencia de una amplia representación de la gran familia del teatro alcoyano.