Cambio de planes para la rehabilitación del Pont de Sant Jordi

La obra de rehabilitación del Pont de Sant Jordi que busca llevar a cabo el gobierno municipal ha sufrido un cambio de planes en cuanto a cómo se ejecutará y financiará. Si hace unas semanas el gobierno municipal anunciaba que se utilizarían fondos de Diputación y un taller de empleo, dividiendo la actuación en dos partes, ahora explican que no va a ser así, y serán fondos provinciales y municipales los que hagan posible esta necesaria mejora.

Y es que el alcalde y concejal de Hacienda, Toni Francés, apunta que a pesar de las gestiones del Ayuntamiento, no ha sido posible incluir dentro de los talleres la rehabilitación del Pont de Sant Jordi, “ante la dificultad administrativa que supone dividir el proyecto en dos partes: una que corriera a cargo de una empresa especializada y la otra por parte de alumnos del taller”.

El consistorio, un tercio

Sin embargo, lo que tiene claro el alcalde es que “la mejora del Pont de Sant Jordi es una de las prioridades de cara al próximo curso y será una realidad este año gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, ya que de los 360.000 euros en que está valorado el proyecto, se financiarán 240.000 a través de los fondos de inversión de la Diputación de Alicante, a la que este lunes presentamos el proyecto. Y los 120.000 restantes serán fondos propios del Ayuntamiento”. Toni Francés reitera que el gobierno municipal considera una prioridad este proyecto, teniendo en cuenta además que “somos conscientes de que la Generalitat Valenciana no cumplirá el compromiso de inversión que va formulando desde hace más de quince años sin ningún resultado”.

El Pont de Sant Jordi sufre un deterioro más que evidente, tanto en la calzada como en las barandillas y en la infraestructura en general. El gobierno pretendía que el taller de empleo ejecutara el interior y una empresa especializada el exterior, si bien no va a ser posible y todo correrá a cargo de una empresa.

La postura del PP

Sobre este tema se ha pronunciado el PP y su portavoz, Fernando Pastor, ha recordado que propusieron que la rehabilitación del Pont de Sant Jordi se incluyese como uno de los proyectos con cargo a la entidad provincial. Apunta que “desde el gobierno municipal se cuestionaba tal iniciativa, ya que tenían en mente otros proyectos. Más tarde el gobierno anunció que el puente sí sería uno de los proyectos y que se combinaría con un taller de empleo. El PP manifestó su disconformidad por entender que esta obra no debía ser realizada por gente que se forma en un oficio en la misma obra, y debía encargarse a una empresa especializada. Al final la postura del PP es la que ha prevalecido”.

Send this to a friend