Buscan soluciones al aumento del tráfico en el Viaducte

El barrio del Viaducte ha visto aumentar este último mes el tráfico, desde que se abriera a la circulación el puente que une este barrio con el de Zona Nord (puente Francisco Aura), y el gobierno municipal ya ha anunciado que van a buscarse soluciones a esta nueva situación generada.

El aumento de tráfico fue una cuestión que surgió en la reunión que el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, mantuvo con los vecinos del Viaducte para tratar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según explican desde el gobierno uno de los temas más tratados en la sesión, y planteado por parte de los vecinos, fue la necesidad de habilitar otros accesos a la ciudad para minimizar el tránsito desde la zona del Rebolcat, ya que el nuevo puente Francisco Aura ha incrementado el tránsito en el barrio complicando la circulación en la zona. En este sentido, Natxo Gómez admitió que el Plan de Movilidad, que forma parte del PGOU, ya detectó esta necesidad y el nuevo Plan General deberá contemplar una solución a este problema. Fuentes del gobierno municipal consideran que aún aumentará más el tráfico, a medida que los ciudadanos se vayan habituando a utilizar esta nueva conexión, que está abierta desde finales del mes de enero, una circunstancia que se detecta especialmente en San Juan de Ribera. También hay más tráfico hacia el Centro.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ya apuntó días después de entrar en servicio el puente que “en función del horario sirve para ganar tiempo o no. Si se llega a Zona Nord a través del puente en horario escolar y se quiere entrar en dicho barrio se puede tardar más que utilizando las vías principales, porque están los colegios de Miguel Hernández, José Arnauda y más allá, si se quiere ir hacia Cotes Baixes, el de las Esclavas”.

Es previsible que sobre este tema también se trate cuando el edil se reúna con los vecinos de Zona Nord para tratar sobre el nuevo PGOU que se está redactando.

Advertisements

Send this to a friend