Buena semana
Siete de nueve 7 de 9 puntos posibles marcan una buena semana. Pero estos buenos resultados se han visto empañados por la grave lesión del central Carlos Blanco, que deberá pasar por el quirófano tras romperse el temido ligamento cruzado anterior. Estará una larga temporada alejado de los terrenos de juego, una mala noticia sin duda para el Deportivo. Cuando vuelva a los terrenos de juego que sea para defender otra vez la elástica blanquiazul. El central aportaba solidez defensiva y era capaz de crear peligro a balón parado, tanto ejecutando las faltas como rematando en saques de esquina. Ánimos Carlos!!!.
Han sido ocho días frenéticos para el Deportivo saldados con una victoria en La Condomina, un empate frente al Castellón y un triunfo ante el Sevilla Atlético, que llegaba al Collao en su mejor momento. El filial hispalense encajó dos goles muy rápidos pero supo sobreponerse y poner en muchos apuros al Deportivo, en gran medida por el buen partido de Carlos Álvarez. Un 10 de lo más desequilibrante que ha sido de lo mejor que ha pasado por el Collao en mucho tiempo. A los nuestros les costó maniatarlo. Jugar contra equipos filiales importantes de Primera División permite ver a futbolistas que habrá que seguir, porque maneras demostró que tiene para llegar a la élite pese a ser un jugador de corta estatura pero de un gran talento.
La competición no ofrece tregua. Esta tarde en Algeciras y el sábado que viene ante el Barça en el Collao. Rivales que van clasificados por detrás, pero a poca distancia. Sería muy importante puntuar para mantener o ampliar la ventaja sobre ellos. Y es que la liga entra en una fase que no permite ningún tipo de relajación. Todos los equipos se están jugando algo y en esta categoría, cualquier mínimo detalle termina sumando. La clasificación dice ahora mismo que somos quintos, en zona play-off de ascenso. Pero sin euforias y con los pies en el suelo. El objetivo era y sigue siendo la permanencia. Cuanto antes mejor. Ante el Sevilla Atlético fue muy importante el apoyo de la afición. Su ayuda mantuvo en el partido al equipo en los momentos más complicados del partido. La suma de equipo más afición y Collao se vio que es la ecuación perfecta.