Buen inicio

Ando algo desubicado, acostumbrado a jugar todos los años con los mismos equipos sabias al instante si te habías enfrentado a rivales de la zona alta o baja. Con esta nueva categoría no sabemos aún si el filial verdiblanco o el Linares serán de los que luchen por el ascenso o el descenso. Lo único cierto es que sumar 4 de los 6 puntos en juego en este inicio liguero es muy meritorio para el Deportivo. Hay que puntuar cuanto más y lo antes posible y así asegurarse el objetivo de la permanencia. Este buen comienzo debe dar confianza al equipo y, porque no, enganchar también a la afición y que sea el empujón definitivo a la campaña de abonados. Me sumo a esas voces que aseguran que el apoyo de la afición será muy importante para los partidos del Collao.

La semana pasada comentábamos que los de Vicente Parras si por algo se distinguen, es por su espíritu competitivo. Son un equipo que nunca le pierden la cara al partido y ante el Linares volvió a verse. Pese a que estuvo muchos minutos por debajo en el marcador y esa confianza, le llevó a la igualada, para mí un resultado justo. Juli demostró que quizás no esté para ser titular pero demostró tener clase a raudales. Su presencia en el campo dio un plus al equipo. No solo técnicamente, su empuje, carisma y ganas es digno de admiración y para el Alcoyano es una suerte contar con un futbolista de esa dimensión. Uno se alegra de ver que es un jugador de Alcoy, que también de aquí es Pablo Carbonell y que otro de los capitanes, Raúl González, se formó en la cantera blanquiazul. No creo que muchos clubes de la Primera RFEF puedan presumir de tener tantos jugadores de nivel de la casa en sus plantillas. Los cambios en el Municipal de Linarejos volvieron a dar su resultado y con ello se demostró que el Alcoyano tiene una plantilla muy competitiva, en el que tanto los titulares como los suplentes dan el máximo para poner en aprietos al míster. Es la línea a seguir y este buen inicio de temporada debe ser la base de una buena campaña.

En lo que también ando algo desubicado es en la cuestión de los horarios. Contra el Sabadell, tercer horario diferente. Está claro que manda televisión. Son los nuevos tiempos.

Advertisements

Send this to a friend