Bestia negra
Decía Palop el viernes que el Alcoyano iba a Reus a la caza de la segunda plaza. Después de lo ocurrido el domingo, ya puede empezar a despedirse del subcampeonato y pensar en otra cosa, porque el segundo puesto queda ahora a diez puntos.
El de L’Alcúdia se quedó el domingo sin palabras. Ocho goles se ha llevado de Reus en sus dos visitas como entrenador. Ya tiene a su bestia negra como técnico justo en la semana que se cumplía su primer año en un banquillo.
Palop comenzó el partido como siempre, inquieto, marcando las pautas desde la banda. Su voz se escuchaba en todas partes del Municipal de Reus. Esa efervescencia con la que vivió el partido se fue apagando hasta quedarse en silencio toda la segunda parte. Dimitió Palop, como dimitió su equipo. El Alcoyano se olvidó de competir en la segunda parte.
Tras el segundo gol, el equipo entregó el partido. El valioso botín del 3-0 de la primera vuelta, el Reus lo igualó y el cuarto no subió porque en aquellos lares no están para muchas fiestas con tres meses sin cobrar ni jugadores, ni cuerpo técnico ni empleados.
No me vale con escuchar, como dijo Palop el viernes, que los cambios se hacen con la mejor intención del mundo. De momento no conozco a ningún entrenador que se quiera tirar piedras sobre su propio tejado. El Alcoyano lleva tres partidos consecutivos, que se dice pronto, en los que se le van de las manos los puntos. Pasó en Villarreal con la torpeza de poner a Anaba y Fall, que acaba de llegar unos días antes, dos recién llegados en casa del líder. El Villarreal B acabó empatando y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Por cierto, Fall no fue ni convocado a Reus. Contra el Lleida la pasada semana fue la afición, con su empuje, quien ganó el punto porque mucho habría que discutir sobre el planteamiento y algunas decisiones que se tomaron durante el encuentro. Y en Reus, con 2-0 en contra y mantener a Mode para sacar a Devesa por Álex Cortell, quitando además a Carles Salvador para poner a Anaba, que alguien me lo explique.
También que alguien venga y me diga porqué Víctor Mongil no jugó de inicio o qué está pasando con Borja Sánchez.