Benilloba exige mantener el servicio de atención médica
El Ayuntamiento de Benilloba ha pedido este jueves explicaciones a la Conselleria de Sanidad a propósito de las informaciones que apuntaban la intención de remodelar el servicio de atención médica que ofrece el Centro de Salud de Benilloba y afecta a las poblaciones de Benifallim, Penàguila, Gorga, Millena, Benassau, Balones, Benimassot, Tollos, Quatretondeta, Facheca, Famorca, Ares del Bosc y Alcoleja.
Los responsables de la Conselleria de Sanidad en Alcoy han negado ninguna intención por parte del servicio que dirigen de reducir el servicio y han asegurado que encima de la mesa sólo está la idea de remodelar el modelo de atención médica que se realiza en los pueblos con la intención de hacerlo más efectivo.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recibido garantías de la continuidad del Centro de Salud y de los servicios que ofrece el municipio y los pueblos vecinos. Del mismo modo, los responsables de la Conselleria han manifestado la intención de convocar una reunión con todas las poblaciones afectadas por la información para explicar cuáles son sus planes de futuro para mejorar el servicio médico que reciben.
El encuentro será convocada a lo largo de la próxima semana y previsiblemente se realizará en el Ayuntamiento de Benilloba.