Bellas Artes quiere dejar de ser la Cenicienta
Uno de los grupos de la Escola Municipal de Belles Arts lleva un mes sin profesor. El problema no es nuevo desde que hace un año se jubilaran dos de los docentes del centro. La carencia viene siendo suplida por un becario y la ampliación de horas del resto de profesorado. Alumnos y profesores temen que el problema derive en la pérdida de calidad de la enseñanza y la fuga de alumnos por eso exigen una solución definitiva.
EL CONCEJAL PROMETE UNA NUEVA BECARIA
El concejal de educación, Manuel Gomicia, afirma que esta previsto que el próximo 2 de febrero se incorpore la nueva becaria que vendrá a cubrir la baja de la anterior. Con esta incorporación y la ampliación del horario de los otros dos profesores con los que cuenta la Escola de Belles Arts quedará resuelto el problema. Al menos de forma provisional, ya que reconoce que, “al no tratarse de una escuela oficial no nos autorizan la contratación de personal y, por tanto, cubrir las plazas de los dos profesores que se jubilaron el año pasado”.
El problema, añade, se debe también a que la incorporación de un becario al centro está condicionado a los presupuestos anuales que entran en vigor con el año natural y no con el curso. “Eso supone que al menor problema en los trámites administrativos, como ha ocurrido, la incorporación se retrase y alguna clase quede sin profesor”.