Barajan presentar recurso al Constitucional por la multa de Serelles
El Ayuntamiento de Alcoy baraja la posibilidad de llegar al Tribunal Constitucional por la multa que le han impuesto por los daños ambientales generados con la construcción de la urbanización de Serelles y según explica el alcalde, Toni Francés, los servicios jurídicos del Ayuntamiento ven posibilidades, por lo que todo apunta a que presentarán este recurso.
El alcalde lo tiene claro: “si alguien debe pagar la multa es Luxender, no el Ayuntamiento”. Considera que el recurso ante el Tribunal Supremo no prosperará, puesto que es difícil que se desdiga de una sentencia suya, por lo que el siguiente paso sería llegar al Constitucional.
Recordar que recientemente el Supremo ratificó la sanción al Ayuntamiento por Serelles, lo que supone 601.012’10 euros que previsiblemente tendrá que asumir el Ayuntamiento ante la insolvencia de la empresa Luxender, promotora de la obra. Además, se tendrán que restituir los daños al dominio público hidráulico valorados en 674.183’11 euros, y para ello se utilizarán los avales incautados a la empresa. El Consistorio ha solicitado la suspensión cautelar de la ejecución de la sentencia, lo que implica solicitar que se aplace el pago de la multa hasta que haya sentencia definitiva.