Avanzan las obras para la segunda Comisaría

Alcoy va a contar con una segunda Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de esta manera a las instalaciones existentes en la calle Perú se van a sumar las que se están habilitando en la Plaça Les Xiques. A principios de febrero empezaron las obras para habilitar esta segunda Comisaría y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que prácticamente se encuentran en el ecuador de las mismas.

En estas segundas dependencias de la Policía Nacional se podrá tramitar todo lo relacionado con el DNI y pasaportes, como también se llevarán a cabo diferentes gestiones administrativas, a la vez que se están estudiando nuevos servicios que permitirían atraer al público de la comarca, según explicó el concejal de Seguridad, Raül Llopis, en el momento en que se pusieron en marcha las obras de adecuación. De esta manera, en las dependencias de la calle Perú se mantendrán todos los trámites referentes a la presentación de denuncias, así como los de detención.

Mejorar la seguridad

El edil añadía que con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones “seremos de las pocas poblaciones que sin ser gran ciudad o capital tengamos más de una Comisaría de Policía Nacional, demostrando la apuesta del gobierno local por dinamizar el Centro de la ciudad”.
Hay que tener en cuenta que desde el primer momento se ha incidido en que la puesta en marcha de estas instalaciones policiales en la Plaça Les Xiques permitirá ganar seguridad tanto en ese punto de la ciudad como en el Centro en general.

Las obras de acondicionamiento de la segunda Comisaría corren a cargo del Ayuntamiento de Alcoy, con un presupuesto que ronda los 50.000 euros. Se habilitarán varios puntos de trabajo, una sala de reuniones y un despacho de dirección, así como las zonas de atención al público y espera, entre otras dependencias, y se mejorará la accesibilidad con el fin de evitar barreras arquitectónicas.

Advertisements

Send this to a friend