Avanzan a buen ritmo las obras de mejora del instituto Andreu Sempere
El IES Andreu Sempere está mejorando sus instalaciones de cara al inicio de nuevo curso 2016/2017. Tanto el alcalde, Toni Francés, como el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, han visitado las obras con técnicos municipales de arquitectura. Las mejoras avanzan a muy buen ritmo y ya se puede ver un importante cambio de imagen de la fachada del edificio.
Recordamos que este centro educativo está pendiente de una renovación integral desde hace muchos años, si bien ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, el Ayuntamiento acordó con la dirección territorial de Educación de Alicante, una serie de medidas urgentes. Desde la Casa Consistorial se realizó el proyecto de adecuación y ahora la dirección territorial está ejecutando la obra. Unas mejoras que suponen el cambio de ventanas, la rehabilitación de la fachada principal y otras medidas que redundarán en la accesibilidad.
El concejal de Educación, Alberto Belda, subraya que “el hecho de llevar a cabo estas mejoras no quita que continuemos considerando absolutamente necesario que Conselleria asuma el proyecto entero de reforma, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados mientras esperamos un proyecto que supone millones de euros. Estas actuaciones que ahora están realizándose mejorarán la calidad ambiental del edificio, habrá un ahorro importante de energí, y además se eliminarán barreras arquitectónicas. Esperamos que los que día a día trabajan y estudian en Andreu Sempere lo hagan este curso en mejores condiciones que en los últimos años”.