Avanza el proyecto festero para un régimen sancionador

La Associació de Sant Jordi está trabajando de cara a perfilar un régimen disciplinario, sancionador, que aplicar a aquellos festeros que incumplan la ordenanza y el estatuto de la Festa, como ya se anunció en su momento, y en la actualidad va avanzando el proceso, que confían en tener ultimado a finales de octubre.

El jueves se celebró reunión de trabajo en el Casal, en la que participaron directivos, primers trons y mayorales, y se les expuso el proyecto en el que ha trabajado la comisión, de la mano del asesor jurídico de la institución, y se dará a conocer al resto de la asamblea. El secretario de la Associació, Jordi Miró, explica que se dispone hasta el 13 de septiembre para presentar enmiendas.

El documento pasará por una reunión de trabajo abierta a toda la asamblea y se votarán las enmiendas, para que cuando esté a punto el documento y se disponga de un texto único los primers trons puedan trasladarlo a sus respectivas filaes. La directiva confía en que a finales de octubre pueda celebrarse una asamblea extraordinaria en la que quede aprobado, teniendo en cuenta que se tratará de un documento que también tendrá que ratificar la administración autonómica.

El secretario explicó que se quieren evitar las sanciones económicas, por lo que se centran en la privación de derechos y las que estén tipificadas como muy graves podrían comportar la pérdida de derechos hasta cinco años e incluso la expulsión, y las graves hasta dos años de privación, a falta de aprobación. Si un incidente en cuestión llegara al Juzgado el Casal no intervendría.

La lotería y las papeletas

En la reunión también se empezó a tratar sobre las participaciones de la Lotería de Navidad, ya que el Gobierno central ha fijado que a partir de un premio al décimo habrá retención, por lo que debe concretarse cómo queda esta cuestión en las participaciones, entre otras cuestiones.

Junto a ello, los preparativos de cara al Mig Any tuvieron su protagonismo en la sesión de trabajo, puesto que se procedió al sorteo para el campeonato de cotos y la entradeta que se celebra en la jornada central tras el concurso de olleta, previsto para el 26 de octubre. La visita a Fontilles tendría lugar el 20 de octubre.

Advertisements

Send this to a friend