Así se hizo el photocall de Tirisiti

Alcoy ha estrenado el Nadal con el descubrimiento del cartel, las funciones del Tirisiti, el encendido de la iluminación y, este año también, con la instalación de un trocito del centenario Betlem de Tirisiti en la Bandeja. El Photocall de la Navidad ha salido, como los años anteriores, del Taller de Piñero y por la acogida que ha tenido, se ha convertido en un rotundo éxito. “Quise huir de la figura grande de otros años”, señala José Miguel Piñero, el creador del conjunto de figuras que ocupan el centro de la plaza de España.

El Rey, el paje o el trineo tirado por carakoles precedieron a este nuevo decorado navideño y fondo de infinidad de imágenes que corren por las redes sociales, whatsapps o han acabado convirtiéndose en la felicitación navideña familiar. “Pensé en los personajes del Tirisiti, en reproducir la venta, con su ventana, el banco, el pozo y el letrero de Alcoi para que funcionase como un photocall integrado en la plaza de España y el campanar de fondo”.

casa.jpg

El conjunto es el más completo de cuantos ha realizado por el encargo del Ayuntamiento y el resultado de un par de meses de trabajo, explica. En su creación se han utilizado diversos materiales. La venta está hecha de tablero, las figuras son de corcho blanco recubiertas de fibra de vidrio y están pintadas con la técnica del aerógrafo, de la que Piñero es un verdadero experto.

04.jpg

Colocar una figura decorativa y a la vez representativa del Nadal Alcoià es idea reciente pero que “va camino de convertirse en una tradición”, apunta Piñero. Y el Tirisiti de este año, sin duda, contribuye a ello.

tirisiti_plaza_2015_01.jpg

Send this to a friend