Arranca un nuevo ciclo expositivo con tres muestras

La concejalía de Cultura inaugura esta semana un nuevo ciclo expositivo y lo hace con tres muestras muy diferentes en cuanto a contenido y formatos. Dos artistas alcoyanos presentarán sus obras y junto a ellos, un innovador contestano y un creador de Mislata.

Esta tarde, a las 20 horas, en el Centre Ovidi Montllor, inaugurará exposición el contestano Pau Sellés Alós, con el título ‘Idea de paisatge’. La obra podrá visitarse hasta el 28 de enero.

Pau Sellés trabaja el acrílico sobre lienzo o sobre madera, alternando la pintura con los dibujos. Sus paisajes, aclara “son una representación que no intenta imitar formalmente una realidad fidedigna, sino que a partir de una experimentación plástica, se intentan abordar unas formas y sensaciones”.

Mañana miércoles, en el Centre Cultura Mario Silvestre, tendremos ocasión de reencontrarnos con Rafael Llorens Ferri, un veterano artista alcoyano que lleva ya muchos años residiendo fuera de Alcoy, pero cuya obra ha sido seguida con atención desde aquí. La inauguración es también a las ocho de la tarde y el título de la muestra es “Una mirada indagadora”. Sus imágenes oscuras, reinventando al Goya más negro, definen su obra que podrá verse hasta el 27 de enero.

Y el jueves, en la Llotja Sant Jordi, el plato fuerte de este ciclo nos lega de la mano de dos maestros: Antoni Miró y Miquel Navarro. Dos conceptos que se complementan con una muestra viva de “Costeres, ponts i xemeneies”.

Toni Miró nos presenta su obra más reciente con paisajes urbanos en los que aparecen casi todos los puentes de Alcoy. Y entre esos paisajes Miquel Navarro esparcirá por la Llotja sus esculturas en las que esta vez las chimeneas adquieren un especial protagonismo. El color y el impacto aseguran una nota espectacular a esta exposición.

Advertisements

Send this to a friend