Apuntes del pleno del “mes”

Digo el pleno de agosto, porque aunque se hizo en septiembre era el pleno ordinario del mes de agosto.

Un pleno sin apenas puntos de gestión, cinco de catorce, solo algunos temas económicos totalmente necesarios para el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento y la moción del PP, todo lo demás, temas importantes para la sociedad pero alejados de la gestión municipal. Menos mal que Guanyar Alcoi lo arregló mediante dos ruegos sobre el Reglamento de Organización Municipal (ROM) y el Reglamento de Normalización Lingüística.

La moción del PP para crear una nueva unidad de la Policía, es una propuesta lógica, necesaria, interesante, pero solo aprobada mediante los votos a favor de PP, Compromís y Guanyar, la abstención de Ciudadanos, y la lamentable posición contraria de los socialistas. Parece que quien gobierna esta ciudad sea el PP.

Digo lamentable, porque ni siquiera intentaron enmendar la moción o transigir en algo para que la propuesta saliera por unanimidad. ¿Será porque la presenta el PP?

La propuesta del PP es muy abierta, pero propone crear una unidad de policía, imaginemos por lo menos dos personas en segunda actividad, para que puedan atender de forma especializada los temas de las ordenanzas municipales de higiene, animales de compañía y terrazas.

La postura del Alcalde fue NO, de ninguna manera. Aunque yo me pregunto si han hablado con el departamento de policía o si se han molestado en ver la posibilidad de poner en marcha la propuesta. Como dato, añadir que antes del pleno tuvimos la comisión de arbitraje de las terrazas, el concejal de urbanismo asistió acompañado de técnicos, por otra parte, el concejal de policía asistió solo, parece que no le hace falta nadie para que le asesore sobre como puede actuar la Policía Local, cosa que dudo porque hace apenas tres meses que accedió al cargo y puedo asegurar que no sabe ni como funciona la segunda actividad.

Volviendo al Pleno ordinario, decir que fue un reflejo de la gestión del Gobierno Municipal, vacío de contenido, algo que también se refleja en las comisiones informativas, algunas de ellas todavía no se han convocado aunque tienen que ser mensuales.

Un pleno donde se ha visto la primera consecuencia de un gobierno socialista en minoría y sin capacidad de diálogo con la oposición, llegando hasta el punto de perder una votación.

Un pleno donde no podía faltar que le sonara el móvil al habitual Emili Castelló.

Send this to a friend