Apoyo a Elisa Verdú
Mario Santacreu y yo vamos a pedir que se cumpla la palabra que dio el Alcalde, a petición nuestra, en el pleno de presupuestos respecto a tratar de incrementar cuando la situación económica lo permitiese la aportación para el proyecto del Hospital del Carmelo en Mozambique, que como todos los alcoyanos saben, es donde está nuestra hermana alcoyana Maria Elisa Verdú.
Evidentemente este ayuntamiento ha heredado uno de los mejores ayuntamientos en lo económico comparado con los de su tamaño de España. De hecho el alcalde ha reconocido que las cuentas ya están en equilibrio pese a la difícil situación de la inmensa mayoría de ayuntamiento del país en estos momentos.
Por tanto mi compañero Mario Santacreu y yo queremos recordarle al gobierno que cumpla su promesa de realizar una aportación extraordinaria para el hospital del Carmelo en Mozambique, que como todos recordarán sufrió una inundación devastadora hace unos meses y que arrasó prácticamente el hospital (laboratorio, panadería, camas, instalaciones, en fin, un drama humano y económico.
Una tragedia humana difícil de explicar para quienes hemos visto esa cruda y cruel realidad in situ . Por tanto, tenemos la obligación moral de ayudar y el ayuntamiento debe estar a la altura.
Al mismo tiempo felicitar a Jordi Tormo concejal de la Entesa por su implicación en esta causa ya que ha estado coordinando con varias entidades sociales y personas a título particular distintos actos para recaudar fondos para la causa muy justa, actos que además, quiero reconocer, han sido un éxito en asistencia y en recaudación. Alcoy y los alcoyanos son solidarios y lo demuestran día a día y el ayuntamiento no lo puede ser menos en esta situación puntual y dramática que atraviesa el Hospital de nuestra Hermana Elisa Verdú.
Exalcalde. Concejal no adscrito