Antonio Criado queda tercero en el Europeo de cross

Antonio Criado sigue haciendo grande un palmarés ya de por sí importante. El alcoyano, de 17 años, logró subir al tercer escalón del podio con el Playas de Castellón en el Campeonato de Europa de cross por clubes, celebrado el pasado fin de semana en la localidad turca de Kastamonu, al norte de Ankara.

Criado fue esencial en la excelente clasificación obtenida por el club castellonense, que igualó el resultado obtenido hace dos años. Fue el segundo componente del equipo en cruzar la línea de meta. Acabó en el puesto 15 con un tiempo de 21 minutos justos sobre un recorrido de 6 kilómetros.

El mejor del Playas de Castellón fue Thierry Ndikumwenayo, alteta de Burundi afincado en Alicante, que ganó la carrera con un crono de 19:37. Por detrás de Antonio Criado entraron Óscar Santos en el puesto 16, en el 17 Ignacio Fontes y se quedaron sin puntuar, Ben Amar Djellal (22º) y Santiago Ruiz (24º).

Las dos primeras plazas del podio fueron para los clubes turcos del Kocaeli y Fenerbahçe, en cuarto lugar se clasificó el Sporting de Lisboa y en quinto, los belgas del Gent. El Playas de Castellón acudió como único representante español y en calidad de vigente campeón nacional.

La localidad turca de Kastamonu recibió a los participantes en el Europeo con nieve y unas temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero. La expedición del Playas de Castellón tuvo que sufrir un auténtico calvario de 25 horas de viaje, ya que tuvo que desplazarse a Madrid para coger el vuelto hasta Estambul, despues de horas de espera en su aeropuerto para volar hasta Ankara y, finalmente, una paliza de autobús de cinco horas por unas carreteras intransitables por su mal estado hasta llegar a Kastamonu.

Advertisements

Send this to a friend