Amigos de la Música aproxima la ópera al público infantil

La programación de la Asociación de Amigos de la Música cuenta esta temporada con una pequeña programación pensada y destinada al público infantil. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo aficionar a los jóvenes a la música clásica. El programa se va a desarrollar en los próximos meses y arranca el 5 de noviembre con la ópera infantil la ‘Pequeña Flauta Mágica’.

Amigos de la Música, siguiendo el patrón de promoción de la música clásica que se desarrolla en importantes capitales del país y Europa, ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá que 1.287 escolares y 23 profesores de la ciudad presencien un espectáculo especialmente indicado para los niños y que llega a la ciudad de la mano de compañía Ópera Divertimento. Serán dos sesiones que se podrán ver en el Teatro Salesianos y que tienen una duración de algo más de una hora. “En la misma se introduce a los escolares en la música y en el propio espectáculo en el que se representan algunos fragmentos de la ópera, en un formato muy ameno”, explica el tesorero de la entidad, Miguel Ferrándiz. Estas dos sesiones de ópera para niños irán acompañadas de una serie de actividades didácticas en los centros escolares que participan en esta novedosa actividad en la que participan escolares de los colegios Salesianos San Vicente Ferrer, Salesianos Juan XXIII, Romeral, Esclavas, Carmelitas, Miguel Hernández, Horta Major y La Salle. La representación se ofrece al precio de cinco euros por persona.

La oferta pensando el público más joven va más allá, pues en fechas próximas –todavía por concretar–, se ofrecerá la ópera infantil ‘Hansel y Grettel’ también a través de Ópera Divertimento. Abierta al público en general se podrá presenciar en el Teatro Calderón.

La intención de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy es consolidar e ir ampliando la oferta de ópera y música clásica para el público infantil en la programación de la entidad de las próximas temporadas.

Advertisements

Send this to a friend