Alicante se convierte en capital de la moda con su primera Fashion Week
La cita de la moda que muchos esperaban por fin está a la vuelta de la esquina. Diseñadores consagrados y emergentes, marcas de moda y complementos,
representantes de espacios emblemáticos del sureste español y todos aquellos
aficionados al mundo fashion reciben con un aplauso a la Alicante Fashion Week, un evento para celebrar un encuentro lúdico e ilustrativo en el que compartir sinergias y conocer a grandes profesionales. La cita tendrá lugar del 8 al 11 de octubre, en diferentes lugares emblemáticos de la capital.
La semana de la moda de la ciudad portuaria supone una ventana inigualable para los diseñadores noveles y para aquellos con más recorrido que busquen otros
horizontes distintos. La cercanía a la costa mediterránea, un aeropuerto que tiene una amplia oferta de destinos aéreos y la facilidad del ave hasta el mismo centro significan ventajas muy potentes para las comunicaciones y para hacer de Alicante Fashion Week un encuentro nacional e internacional.
El programa del evento engorda a medida que se acerca la gran cita; algunos de los
grandes con los que podremos disfrutar de la moda son Hannibal Laguna, que ofrecerá una interesante conferencia; Ion Fiz, que presentará su nueva colección; la joven Krizia Robustella, que pondrá color con su desfile; Roberto Verino, uno de los grandes consagrados que también presentará sus novedades; el emergente Abel Esgá, con gran personalidad; la diseñadora consagrada de moda y complementos Raquel Samper, también Ànima Mercé o Laura Delgado, como creadora de tocados y complementos, entre otros muchos que todavía siguen sumándose.
Alicante Fashion Week contará con conferencias, talleres, exposiciones y vitrinas que se expondrán en distintos lugares emblemáticos de la ciudad como el Mercado de Abastos, el Edificio de Correos Alicante –empresa que colaborará de forma protagonista con el arte urbano– el Hotel Tryp Gran Sol, un referente en la ciudad que presta apoyo al encuentro y otros espacios clave en Alicante.
Todo está cuidadosamente estudiado para que Alicante Fashion Week luzca perfecta con la estética de Samoa Design y huela con carácter gracias a Prady Parfums, que ha creado una fragancia personalizada. Algunas de las empresas que también prestan su apoyo y colaboración a la semana de la moda son el Centro Comercial Plaza Central Calpe, Futurmoda, la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC), la consultoría Idex Comunicación o Anamarma.