AlcoyChef para niños
La propuesta llega de la mano de empresa alcoyana Experiencias Tours, de reciente implantación en nuestra ciudad, dedicada al ocio y los viajes, que contará con la colaboración de cuatro cocineros locales, los cuales tendrán el difícil reto de llevar el arte de los fogones y las recetas a los más pequeños de la casa “de la manera más amena y divertida”, cuenta Chelo Soler, que junto Beatriz Ferrando y Mª Ángeles Vilaplana son las tres artífices de la idea.
La experiencia lleva el nombre de Alcoy Chef y desde el mismo momento que se abrieron las inscripciones el éxito fue rotundo. “Queríamos hacer cartelería y extender el taller a través de las redes sociales pero la demanda fue tal desde un primer momento que nos bastó con el boca a boca y los grupos de whatsapp. En un día nos quedamos sin plazas y tuvimos que crear una lista de espera”, aseguran desde Experiencias Tours, al tiempo que añaden que dado el éxito obtenido, la intención es repetir convocatoria a finales de junio, una vez que hayan terminado las clases.
Al frente del taller estarán los cocineros Jorge Sanus, de L’Amagatall de Tota, que será el encargado de impartir la primera clase el martes 29 de 9 a 13,30 horas. Al día siguiente se pondrá de los fogones Michele, del restaurante La Pericana, el jueves 31 le tocará el turno a Jorge Sempere, del Racó del Chef y Álvaro Martínez, de La Masía de Gormaig, será el encargado de bajar el telón de la primera edición de Alcoy Chef el viernes 1 de abril.
Chelo Soler ha querido agradecer a Iñaki Ruiz, repostero de El Patronat, la cesión de la cocina del bar del colegio Salesianos San Vicente para llevar a cabo las clases prácticas.
La mayoría de alumnos son niños del colegio Salesianos, “porque somos madres con hijos en el centro”, apunta Beatriz Ferrando, pero también habrá alumnos de San Roque, Paúlas, El Romeral y Carmelitas cuyas edades abarcan desde los 7 a los 12 años.
“No queremos que sea un curso de cocina al uso”, comenta Mª Ángeles Vilaplana, “sino que sea una manera divertida y original de introducir al niño en algo tan cotidiano como cocinar a través de productos que les sean familiares y fáciles de manipular”.
En la fotografía, las promotoras de la iniciativa junto a los cocineros, de pie.