Alcoyano-Zaragoza B, arranca una segunda vuelta decisiva

El tropiezo del pasado domingo frente al Espanyol B ha dado para mucho esta semana en el vestuario del Alcoyano. Por un lado ha reafirmado la confianza que Óscar Cano mantiene con Rubén Ramos, al que considera indispensable en su actual esquema, y por otro la zozobra que le crea al entrenador nazarí seguir con ese debate de si el equipo debe jugar o no con un 9 de salida. Tampoco la actitud de Francis Ferrón cuando saltó al terreno de juego ante el filial perico ayudó a desmontar los argumentos con los que el técnico se agarra para desmontar cualquier teoría en torno a una posible discusión sobre el dibujo táctico que debe emplear. Hoy, en el Collao, se enfrentan Alcoyano y Zaragoza B, en un partido que dará inicio a las 17 horas

Precisamente a raíz de entrar el algecireño en el campo vino el desplome del equipo y la posterior debacle en el descuento. “He hablado con él -en referencia al tirón de orejas que se ha llevado Francis Ferrón- y es un chico extraordinario. Ha reconocido que se equivocó y confío que esta conversación sea la primera piedra el cambio. Nos ha dado mucho, igual que Isra, pero deben aportar más cosas y que la pelota tenga continuidad cuando pase por ellos. No podemos perder tantos balones. Lo cierto es que el domingo frente al Espanyol B fuimos más peligrosos sin una referencia arriba”.

Un discurso completamente distinto al que utilizó para hablar sobre Rubén Ramos, al que elevó a la condición de indiscutible pese a que su fútbol no está teniendo últimamente el protagonismo que llegó a alcanzar hace un mes en pleno despegue del equipo. “Es un jugador extraordinario, de dos categorías por encima de la nuestra. No es un futbolista de carreras, ni de goles, pero siempre está bien perfilado, no pierde balones y siempre se acerca al balón en el momento oportuno. En esas cuestiones Rubén Ramos es sensacional. Ahora mismo no me imagino el tipo de fútbol que hacemos en el Alcoyano sin él en el campo”, especificó.

Esa dependencia que según Óscar Cano tiene el Alcoyano del madrileño le hace dudar sobre la posición que puede ocupar hoy frente al Zaragoza B para aprovechar al máximo su juego. El granadino medita la posibilidad de devolverlo al mediocentro, ayudando en las labores de organización a Julio de Dios, lo que supondría sacrificar a Carles Salvador y la suplencia del castellonense podría dar la titularidad a Francis Ferrón, algo que el técnico no descartó ayer esbozando una sonrisa. “Tengo en mente uno o dos cambios pero igual llega el domingo y decido seguir igual”.

Advertisements

Send this to a friend