Alcoy toca fondo con 59.081 vecinos y nueve años bajando

La ciudad de Alcoy lleva nueve años seguidos perdiendo habitantes y toca fondo en cuanto a vecinos se refiere. Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero de este año había empadronadas en Alcoy un total de 59.081 personas, que suponen 117 menos que un año antes, tomando como referencia los datos que el periódico Información publicó a nivel provincial.

La población de Alcoy empezó a descender en número de habitantes en el año 2009 y desde ese momento y hasta ahora ha seguido esta tónica. En este periodo se ha pasado de 61.552 alcoyanos a 59.081.

El mayor número de personas empadronadas en la ciudad se registró en el año 2008, cuando se alcanzaron los 61.698 vecinos a 1 de enero. A partir del año siguiente empezaron a descender los habitantes empadronados en esta ciudad y fue en 2014 cuando se bajó de la barrera de los 60.000 ciudadanos empadronados y quedó en los 59.675, para seguir descendiendo hasta ahora, a falta de los datos finales de este año.

El alcalde, Toni Francés, apuntó al conocerse la cifra del año pasado que se estaba trabajando para conseguir “que Alcoy sea una ciudad atractiva para vivir, en la que haya empleo, pensada para los ciudadanos y con una importante oferta cultural y de ocio, entre otras acciones”.

habitantes_tabla.jpg

Send this to a friend