Alcoy se posiciona como uno de los referentes en destino cultural de interior de la Comunidad
La Agencia Valenciana de Turimo ha seleccionado la Touristinfo de Alcoy entre las diez que liderarán el proyecto de impulso del turismo cultural en el interior de la provincia de Alicante. Desde este organismo se considera a Alcoy como uno de los principales destinos de turismo cultural en la provincia de Alicante, de ahí que cuenten con la colaboración de nuestra ciudad para llevar a cabo un trabajo de auditoría que nos dará una visión estratégica del turismo en el interior de nuestra Comunidad.
Para realizar este estudio, la Agencia Valenciana se valdrá de una empresa consultora que mantendrá reuniones de trabajo con cada destino de los escogidos. En concreto en Alcoy, estas sesiones empezaron la semana pasada a la Touristinfo, donde un técnico de esta entidad recabó la información necesaria que le facilitaron desde la oficina de turismo.
Dentro de las tareas encomendadas a esta consultora cabe destacar el análisis y determinación de la importancia del turismo cultural en la composición del modelo turístico, y las posibles sinergias con otros productos. Así como la identificación de recursos culturales y la revisión de las políticas de promoción y divulgación de los recursos relacionados con el patrimonio cultural durante los últimos diez años, para terminar el trabajo con un análisis de resultados que nos ofrezcan unas conclusiones claras y sobre todo, unas recomendaciones de futuro donde encaminar las políticas turísticas en nuestras comarcas de interior.
Desde la Concejalía de Turismo se valora muy positivamente la iniciativa llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Turismo, en palabras de la concejala Lorena Zamorano, “ya iba siendo hora de que desde la Generalitat se pensara en las comarcas de interior y se reactivaran políticas para dinamizar e impulsar la economía, infraestructuras y servicios de nuestras poblaciones, que tanto aportan al mapa autonómico a nivel de recursos propios, diferenciales y únicos, y tan olvidados nos hemos sentido, culpa de las políticas de sol y playa de las últimas décadas. Ahora toca ponernos en valor y es todo un orgullo que tengan en nuestra ciudad como referente y que nos consideren para liderar este proyecto de turismo cultural”.